ODILO fortalece la experiencia de usuario de sus más de 8.500 clientes utilizando los servicios de vanguardia de AWS, que incluyen almacenamiento de datos a escala, inteligencia artificial, servicios de seguridad y más.
Se trata de una de las mayores empresas de tecnología educativa del mundo por penetración de usuarios, ya que, gracias a la creación de una nueva categoría, está innovando en la forma de aprender de escuelas, universidades, y empresas de más de 50 países alrededor del mundo.
ODILO, la EdTech española que ha lanzado una nueva categoría en el mercado de la educación, permitiendo a cualquier organización crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, junto con Amazon Web Services (AWS), continúa apostando por herramientas que permiten la evolución de la educación digital.
ODILO fortalece la experiencia de usuario de sus más de 8.500 clientes utilizando los servicios de vanguardia de AWS, que incluyen almacenamiento de datos a escala, inteligencia artificial, servicios de seguridad y más. Así, la EdTech española hace uso de herramientas para automatizar procesos, protección de datos y privacidad, y optimizar el rendimiento de los recursos de la nube.
La infraestructura de AWS proporciona servicios seguros y fiables, garantizando que las aplicaciones se ejecutan de forma óptima sin importar el tráfico de usuarios que aprenden de los distintos recursos, experiencias y programas de forma simultánea en los Ecosistemas, además de ofrecer una variedad de herramientas de seguridad para proteger los datos y aplicaciones de amenazas externas.
Entre las particularidades que caracterizan a los Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado, son las posibilidades de brindar al usuario contenido personalizado. ODILO emplea Amazon Personalize, un servicio de AWS impulsado por IA que hace recomendaciones y realiza una segmentación inteligente de los usuarios a escala. Esto permite al Ecosistema seleccionar contenidos educativos y experiencias de aprendizaje entre millones de opciones para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada organización y usuario. A su vez, ODILO, mediante el uso de la Inteligencia Artificial, facilita la creación de rutas y de experiencias de aprendizaje únicas tanto para las organizaciones como para los usuarios.
Por su parte, gracias a servicios de datos sin servidor de AWS como Amazon Quicksight, Amazon Glue y Amazon Athena, y al apoyo de nuestros Unlimited Learning Coaches, tanto las empresas, como los managers, profesores o familias pueden medir y monitorizar de manera continua el proceso de aprendizaje del usuario, lo que facilita la disponibilidad de datos basados en evidencias que permiten conocer los resultados educativos de cualquier contenido y metodología, y por ende, introducir las mejores prácticas y actividades de aprendizaje con el apoyo de los expertos de ODILO.
Amazon QuickSight, en sintonía con el único sistema de Business Intelligence de ODILO que es capaz de medir todas las formas posibles de aprendizaje, ofrece una variedad de herramientas para ayudar a las organizaciones a obtener información rápida y precisa respecto a los datos generados en sus Ecosistemas. Incluye herramientas de análisis como tablas pivot, análisis profundos, la colaboración de datos entre equipos y la creación de gráficos e informes interactivos.
Otro servicio que permite al Aprendizaje Ilimitado llegar a los más de 170 millones de usuarios a nivel global y sin fricciones es Amazon Cloudfront, ya que facilita el acceso a contenidos digitales de alta calidad, con baja latencia y altas velocidades de transferencia sin interrupciones. CloudFront también proporciona características como seguridad, control de tráfico y análisis, lo que hace que sea una solución ideal para la distribución de contenido de los más de 6300 proveedores de ODILO con contenido multiformato y en más de 43 idiomas.
Adicionalmente, AWS agrega nuevas capacidades de manera constante a fin de que se pueda aprovechar las últimas tecnologías para experimentar e innovar con mayor rapidez de forma segura. "Proporcionar una plataforma segura para nuestros clientes es de suma importancia en ODILO. Aprovechando los servicios de AWS y las mejores prácticas de seguridad, somos capaces de construir una arquitectura robusta y segura que cumple con los más altos estándares de seguridad. En ODILO, estamos comprometidos a ofrecer el más alto nivel de seguridad y fiabilidad a nuestros clientes", añade Luis Miguel Rodríguez, Vicepresidente de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas de ODILO.
"AWS está impulsando a ODILO para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más inteligentes basadas en datos y personalizar la experiencia de aprendizaje de sus usuarios con inteligencia artificial y aprendizaje automático", afirma Tony Lteif, Head of Education en AWS EMEA. "AWS ha demostrado ofrecer una infraestructura segura, fiable y escalable que satisface constantemente los crecientes requisitos de ODILO. La combinación de la experiencia en tecnología educativa de ODILO con la amplia funcionalidad de AWS está ayudando a 170 millones de usuarios en 52 países a experimentar la próxima generación de educación digital."
Estos servicios facilitan el seguimiento del rendimiento y la seguridad de las aplicaciones de los Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado que se adaptan a los usuarios, brindándoles la posibilidad de consumir contenido desde cualquier dispositivo, en cualquier formato, y sin restricciones. Además, desarrollar y personalizar todo tipo de experiencias y programas de aprendizaje, y poner a un clic de distancia los mejores contenidos educativos.
Adicional a la tecnología de punta e infraestructura en la nube, no se puede dejar de lado el servicio consultivo de los Unlimited Learning Coaches, pues son quienes brindan servicios profesionales y guían a las organizaciones en la creación de los planes y experiencias de aprendizaje, cubren la estrategia completa desde marcar objetivos hasta medir y optimizar el uso de los ecosistemas, además de llevar a cabo acciones de dinamización y de crecimiento de la plataforma para potenciar la utilización y los resultados de los usuarios.
En definitiva, la tecnología y el servicio de expertos permite la evolución de la educación digital, acercando a los usuarios a un aprendizaje personalizado, que se aleja de la estandarización, que olvida que cada persona tiene requerimientos e intereses particulares.