El informe Innovación social en la inserción laboral: promoción de hábitos de vida saludable y su impacto en el empleo desvela los beneficios de la educación en salud para las personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral.
Aprender a elegir alimentos saludables, hacer ejercicio o aumentar la calidad del descanso mejora el bienestar físico, mental, emocional y social de las personas que buscan trabajo, pero también su satisfacción y su autoestima, algo que revierte en su empleabilidad.
Incorporar formación en salud y nutrición en itinerarios de inserción laboral, como hace Vives Emplea Saludable, contribuye a que sus participantes adquieran buenos hábitos y se sientan bien, requisitos clave para favorecer su acceso al trabajo.
En el evento Empleo y Salud: una relación necesaria, diversos especialistas han analizado los resultados de esta investigación, realizada por Acción contra el Hambre y el Equipo de Investigación EPINUT de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Fundación Alimentación Saludable y el equipo HUM-207 de la Universidad de Málaga.
El evento Empleo y Salud: una relación necesaria ha acogido hoy en Madrid la presentación del informe Innovación social en la inserción laboral: promoción de hábitos de vida saludable y su impacto en el empleo, elaborado de forma conjunta por Acción contra el Hambre y el Equipo de Investigación EPINUT de la Universidad Complutense de Madrid.
Diversos expertos han analizado a lo largo de la mañana los resultados de este estudio, del que se desprende que incorporar formación en salud y nutrición dentro de los itinerarios de inserción laboral mejora los hábitos y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.
“Este tipo de educación no solo redunda en la salud física, mental, emocional y social de quienes buscan trabajo, sino que estimula su autocuidado y su autoestima, factores determinantes a la hora de encontrar o mantener un empleo”, ha subrayado el responsable