Una ruta que contará con algunos de los mejores locales para tapear de la capital: Casa Salvador, Café Comercial, Zalamero, Santerra, Huerta y Caldero y 11 Nudos Terraza Nordés donde se podrá disfrutar de la mejor croqueta de España de Juan Monteagudo, ganador del Campeonato de Madrid Fusión 2023
Un planazo que contará con un clásico de la gastronomía española que cada vez tiene más adeptos y que estará activa desde el próximo 13 de junio hasta el 2 de julio
El verano sabe a disfrute, a terraceo y buen tiempo y no hay mejor manera de disfrutarlo que con una deliciosa tapa. ¡Y qué mejor tapa que una buena croqueta… de jamón de bellota 100% ibérico! Sánchez Romero Carvajal propone el mejor plan para las próximas semanas con una ruta de la croqueta en los principales bares y restaurantes de la capital.
Un recorrido por la ciudad de Madrid en la que se te hará la boca agua descubriendo y disfrutando las mejores croquetas de jamón de bellota 100% ibérico de la ciudad, porque la mejor croqueta de España viaja desde el restaurante Ababol, del chef Juan Monteagudo, ganador del Campeonato internacional a la mejor croqueta de Madrid Fusión 23, directa a 11 Nudos Terraza Nordés. Además algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad participarán en este plan ineludible: Café Comercial, Zalamero (finalista del Campeonato a la Mejor croqueta 2023) o Santerra (ganador en 2018 y 2022 del campeonato).
A partir del 13 de junio y hasta el 2 de julio los amantes de este plato tan tradicional y delicioso, podrán disfrutar de este recorrido y vivir el momento aperitivo o afterwork de una forma muy diferente.
Los otros restaurantes adheridos a la ruta y en los que se podrán degustar y probar sus croquetas de jamón de bellota 100% ibérico son:
Café Comercial (Glorieta de Bilbao 7)
Casa Salvador (Calle de Barbieri, 12)
Taberna La Gaditana (Calle de la Fuente del Berro, 23)
Huerta y Caldero (Calle de las Huertas 15)
Casa Orellana, (Calle de Orellana, 6)
Santerra, (Calle General Pardiñas, 56)
Zalamero taberna, (Calle Narváez, 67)
11 Nudos Terraza Nordés (Azotea del Mercado de San Antón)
La ruta de la croqueta de Sánchez Romero Carvajal en la capital es la continuación del resultado del IX Campeonato de la Mejor Croqueta a nivel internacional organizado por el prestigioso congreso Madrid Fusión el pasado mes de enero donde hubo más de 50 propuestas recibidas. Con este recorrido, Sánchez Romero Carvajal acerca a los amantes de este plato típico de aprovechamiento de la cocina española, la Mejor Croqueta de España del chef Juan Monteagudo que sorprendió al jurado por su sabor, textura en paladar, untuosidad de la bechamel y la integración del jamón, además de algunas de las mejores y deliciosas croquetas de la ciudad, todas elaboradas con jamón 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal cortado a mano en Jabugo por sus maestros cortadores.
SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Sánchez Romero Carvajal es la marca pionera y originaria de Jabugo fundada en 1879 que elabora el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, cuando tres visionarios, Don Rafael Sánchez Romero, Don Manuel Romero y Don Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días.
Jabugo se encuentra en un lugar privilegiado, el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal. Un proceso de producción y curación sostenible que se mantiene desde hace más de 140 años y que, a su vez, preserva la Dehesa y respeta el bienestar animal.
La naturaleza le ofrece, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: La Dehesa. Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos conservando el auténtico sabor de Jabugo. Esta elaboración artesanal, la cría en libertad y la alimentación natural de sus animales, hace que la calidad de los jamones de Sánchez Romero Carvajal esté por encima de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, ya que sólo produce Brida Negra.