El Congreso Internacional se celebrará los días 7 y 8 de junio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y el 9 de junio contará con una tercera jornada 100% online.
Más de 45 expertos ponentes presentarán los últimos avances en la investigación para aplicar microorganismos en la agricultura.
Murcia se prepara para ser el centro de atención del sector agro durante el Congreso Internacional Microbioma 2023. El evento congregará a más de mil profesionales, situando a la ciudad como la capital global de la revolución biotecnológica, donde se analizará el uso innovador de microorganismos en la agricultura para lograr una producción de alimentos más segura y de calidad superior.
El Congreso Internacional Microbioma 2023 , el evento más importante de Europa dedicado al uso de microorganismos aplicados a la agricultura que celebra su tercera edición, tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de junio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Profesionales de 13 países, además de España, se desplazarán hasta la capital murciana atraídos por un potente programa técnico donde participarán los más prestigiosos centros de investigación y empresas a nivel mundial que presentarán los últimos avances para contribuir a una agricultura más productiva, limpia y sostenible.
En el programa técnico, que está presidido por el investigador murciano del CEBAS-CSIC, Carlos García, destaca un bloque temático que mostrará la interacción microbioma-agricultura para una mejor producción de alimentos de forma sostenible.
El evento pondrá el foco en los avances en biotecnología, fundamentales para promover prácticas agrícolas más limpias. Estos aspectos inciden directamente en la salud del suelo de los cultivos lo que ayuda a aumentar la productividad y la seguridad de los alimentos.
En un contexto global de crecimiento poblacional, el aprovechamiento óptimo de los recursos para la producción de alimentos es imperativo. Es por ello que la inversión en I+D en el sector agro se ha disparado, dando lugar a numerosos avances que ya están revolucionando el sector. En Microbioma 2023 se mostrarán los más importantes a nivel global.
Apoyo de productores
Argentina, México, Perú, Chile, Brasil, Irlanda, Francia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Italia y Holanda, además de España, son los países de procedencia de los técnicos, investigadores y gerentes de empresas e instituciones del sector agrícola que acudirán al Congreso Microbioma 2023 de forma presencial. En la tercera jornada técnica del 9 de junio, 100% online, ya se han inscrito más de 600 profesionales que seguirán el evento en todo el mundo.
El Congreso Microbioma ha despertado el interés de productores y técnicos del sector agro de multitud de empresas productoras. Es el caso de las 49 agrupadas en la Asociación Proexport que concentra más del 70% de la producción y exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia y que colaboran con la asistencia de sus técnicos para actualizar sus conocimientos en sostenibilidad ambiental.
Los asistentes podrán participar en los diferentes encuentros previstos durante el Congreso en cafés y break fruits, así como en las más de un centenar de reuniones agendadas a través de la plataforma networking diseñada para el evento.
Pero, además, los profesionales que acudan al Congreso también tendrán la oportunidad de conocer in situ las innovaciones y soluciones de 14 empresas de referencia en el campo de microorganismos en una zona de stands ubicada en el Auditorio. Entre ellas estará el punto de información de Agromarketing España , organizadora del Congreso, que presentará su nueva plataforma de contenidos audiovisuales y de formación agrícola Agromunity +.
El evento, que aún tiene abiertas las inscripciones para asistir de forma presencial u online, cuenta con el patrocinio de las siguientes empresas de referencia: Plymag, Tricodex, Alltech, Ideagro, Orgánicos Pedrín, AlgaEnergy, Bioiberica, Biome Makers, Compo Expert, Symborg, Syngenta, Probelte, Servalesa, Atens, Tradecorp, MAFA, FMC, Corteva, Atlántica Agrícola, Microgaia, Bioera, Certis Belchím, Massó y Ceres Biotics.
También con la colaboración de las entidades Agrama, Ricote Valley Hub, AEFA; Biovegen, CEBAS-CSIC, Red Chilena de Bioinsumos, Agrogenia Biotech, IATA, Neiker, CSIC, Labin, INIA, Universidad de Salamanca, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Sevilla, Tarazona, Universidad de Córdoba, AOA Chile, INFO, Kenogard, Universidad Católica de Valparaíso, TIIAME National Research University, Universidad de Nuevo León, Proexport, Don Dulce y Santander Agro.