ChargeGuru, empresa instaladora de puntos de recarga para vehículos eléctricos, se compromete a colaborar en la reforestación de una zona de la Península Ibérica afectada por el crecimiento urbano y la deforestación por causas climatológicas. Esta actividad se llevará a cabo a través de la empresa asturiana de reforestación Bosquia, quien certificará la plantación y velará por el crecimiento de los árboles.
Bajo la acción “Un cargador, un árbol”, ChargeGuru plantará un árbol por cada instalación de punto de recarga realizada en España y Portugal hasta finales de septiembre. Desde la compañía calculan alcanzar más de un centenar de árboles que ayudarán a dar vida a una zona con poca vegetación. Un bosque que irá en aumento en un futuro, a medida que instalen más puntos de recarga.
Inés Jaén, Responsable de Marketing Iberia en ChargeGuru, explica que “desde ChargeGuru seguimos nuestra misión de mejorar la vida de las personas fomentando una movilidad 0 emisiones a través del diseño de soluciones de recarga, y nos hemos querido unir a esta iniciativa de reforestación para crear conciencia sobra la importancia de la conservación del medioambiente, donde nuestros clientes también serán partícipes de ello. Los bosques son vida”.
Rafael Martínez, CEO de Bosquia, destaca la importancia de que las empresas asuman un papel activo en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medioambiente. En palabras de Rafael: "las empresas tienen una responsabilidad clave en la protección de nuestro planeta. La reforestación es una forma efectiva de reducir las emisiones de carbono y contrarrestar los efectos negativos del cambio climático".
Será el propio equipo de ChargeGuru el encargado de llevar a cabo la plantación junto a los expertos de Bosquia, y posteriormente todos los clientes de ChargeGuru recibirán el certificado de plantación del bosque. Una campaña lanzada con motivo del día Mundial del Medioambiente, que está vigente desde el 1 de junio y será presentada en las ferias del vehículo eléctrico ENVE en Évora (Portugal) y VEM de Madrid.
ChargeGuru, uno de los líderes europeos en soluciones de recarga
Con presencia en 7 países, ChargeGuru se consolida como uno de los líderes europeos en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ofreciendo soluciones de carga ecológicas, eficientes y fáciles de usar.
La empresa tiene como objetivo acelerar y facilitar la instalación de puntos de recarga gracias a su metodología de trabajo “llave en mano”. Cuenta con un equipo de asesores e ingenieros que acompañan en todo el proceso de instalación de forma personalizada. Ayudan en la elección del cargador tras una visita de prospección, realizan la instalación del punto de recarga a través de un técnico cualificado y gestionan la solicitud de las ayudas del Plan Moves III, que cubren hasta el 80 % del coste de la instalación.