La compañía, que ha revolucionado la farmacia comunitaria con su innovadora propuesta colaborativa, amplía, aún más, la participación de farmacéuticos en su capital social.
Esta nueva oportunidad, que consolida la mayoría en el capital de farmacéuticos, es gestionada por la plataforma Startupxplore y también se encuentra abierta a antiguos inversores farmacéuticos que deseen ampliar su posición como socios en la empresa.
LUDA Partners, la Red Digital de Farmacias que les ayuda tecnológicamente en la localización de medicamentos desabastecidos y aumenta sus ventas online de parafarmacia, abre nuevamente su capital para la incorporación de farmacéuticos como socios.
Como viene haciendo desde sus inicios ya en 2017 y siguiendo los consejos de la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Madrid (Adefarma), LUDA está no solo consolidando, sino incrementando aún más el peso y control que mantienen los farmacéuticos en la empresa, cuyo accionariado, a día de hoy, está compuesto en más de un 50% por farmacias y agentes del sector. De este modo, LUDA consolida su deseo de mantener ahora y en el futuro a las farmacias como única prioridad a la hora de desarrollar su actividad.
Actualmente, LUDA ha conseguido sobrepasar la barrera de las 3.200 farmacias adheridas al proyecto en todo el país y ha ultimado las pruebas para dar su salto a dos mercados internacionales, habiendo empezado ya a operar en el primero y estimando el segundo en los próximos meses.
LUDA conoce la larga tradición asociativa del colectivo de boticarios. Por ello, toda la inversión estará canalizada a través de un vehículo diseñado por y para farmacéuticos, presidido por la farmacéutica titular Ana de Jorge, referente del asociacionismo farmacéutico.
La innovadora propuesta tecnológica de LUDA aporta una solución única a la digitalización farmacéutica en general, y de las oficinas de farmacia, en particular. Su herramienta puntera permite a las farmacias participantes localizar, en la botica más cercana, los medicamentos que sus pacientes necesitan y de los que no disponen en ese momento al encontrarse con problemas de desabastecimiento o que deben ser dispensados de forma urgente.
De forma instantánea, totalmente anónima y no invasiva para la farmacia ni para el paciente, se evita depender de respuestas de terceros o acciones manuales en un "tablón de anuncios" público, que aumentan el tiempo de espera, y se permite la continuidad de los tratamientos médicos pautados, sin riesgos para la salud.
Además, en su segundo eje, LUDA Partners ha suscrito acuerdos con diversos laboratorios nacionales e internacionales, así como con las principales compañías de quickcommerce con el objetivo de que las farmacias puedan vender online sus productos de parafarmacia a través de sus webs y aplicaciones móviles, sin que tengan que hacer ningún tipo de inversión ni gasto previo, ni invertir en posicionamiento ni mantenimiento de herramientas de e-commerce.
Ampliación de capital de hasta 100.000 euros
En esta ampliación, LUDA busca abrir su capital a nuevos inversores hasta un total de 100.000 euros, ofreciendo esta posibilidad, como viene haciendo desde el comienzo de su andadura en 2017, a profesionales del propio sector. De igual forma, la propuesta también se encuentra disponible para antiguos inversores que quieran ampliar su vinculación con la empresa.
"Los farmacéuticos pueden presumir de tener una visión especializada y muy precisa del terreno en el que desarrollan su labor diaria, lo que significa que son capaces de identificar oportunidades en una inversión con mayor facilidad que alguien sin ese conocimiento. Además, con este tipo de decisiones aportan su experiencia a una industria en constante evolución y que busca reinventarse con nuevos proyectos e implementando líneas de negocio revolucionarias", asegura Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners.
Por su parte, Nacho Ormeño, CEO y socio fundador de Startupxplore, afirma que "la mejor manera de colocar a tus clientes en el corazón de tu negocio es haciéndolos partícipes de tu propio éxito. En Startupxplore nos complace y enorgullece tener la oportunidad de trabajar con LUDA, permitiendo que sus clientes y socios se unan a la misión que persigue la compañía y compartan su futuro crecimiento y éxitos".
Además, Ana de Jorge, representante de los farmacéuticos inversores, valora muy positivamente esta iniciativa y considera que "compañías como LUDA Partners mantienen una apuesta firme y sólida por el modelo mediterráneo de farmacia y permiten a las boticas incorporarse con total garantía al mundo digital, sustentando en ellas el eje central de su propuesta de valor".
Inversión para farmacéuticos de la mano de Startupxplore
Para el desarrollo de la ronda, LUDA contará con Startupxplore para canalizar la inversión de una manera ordenada y al amparo de la CNMV. Esta plataforma, referente en España, invierte habitualmente en compañías con alto potencial, ofreciendo a los emprendedores seriedad, apoyo y agilidad en todo el proceso.
Startupxplore cuenta con más de 40.000 inversores registrados y es también la mayor comunidad de startups de España, con más de 28.000 emprendedores, aceleradoras y otros actores del mundo emprendedor.
Fundada en febrero de 2014 y liderada por Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, Bankinter (a través de Fundación Bankinter), François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.
En este sentido, es la primera vez que LUDA Partners plantea una ampliación de capital donde solo se admiten determinados inversores con el fin de profesionalizar aún más la ronda y aportar un mayor valor añadido que va más allá de la aportación dineraria o el conocimiento desde un punto de vista de negocio.