Schneider Electric lanza la última generación de su familia de conmutadores de redes TransferPacT, con una instalación y puesta en servicio muy fácil. Esta última generación de conmutadores de redes o ATSE (Automatic Transfer Switching Equipment) garantiza la continuidad y fiabilidad de la alimentación para ayudar a maximizar el tiempo de actividad. Su diseño robusto y compacto reduce el espacio del cuadro y garantiza un mayor rendimiento en condiciones extremas
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la ampliación de su nueva generación de conmutadores de redes o ATSE (Automatic Transfer Switching Equipment), TransferPacT™, una gama de conmutadores automáticos inteligentes, modulares, compactos y de alta velocidad que son escalables y robustos.
Diseñado según IEC 60947-6-1, TransferPacT es un ATSE de clase PC disponible de 200 a 640 A, en 2,3,4 polos, para redes con una tensión nominal de 220V-440V.
TransferPacT se presenta en dos modelos: Automatic y Active Automatic. TransferPacT Automatic incluye un controlador con selectores rotativos que permiten ajustes rápidos y una interfaz de fácil visualización. TransferPacT Active Automatic incluye un controlador con pantalla LCD con mayores posibilidades de regulación, comunicación y la opción de ampliarlo con una HMI externa.
La escalabilidad que proporciona TransferPacT permite ampliar las funcionalidades del ATSE simplemente añadiendo módulos de funciones adicionales, que se pueden acoplar y programar sin interrumpir el suministro eléctrico.
Entre las ventajas que aportan los ATSE TransferPacT se incluyen una mayor disponibilidad de energía y eficiencia impulsadas por la conectividad y la ciberseguridad que poseen estos equipos. El tiempo de actividad se maximiza con una tecnología innovadora que garantiza velocidades de transferencia inferiores a los 500ms. Un diseño compacto y robusto ayuda a TransferPacT a funcionar en los entornos más duros, con temperaturas de entre -25°C y los 70°C. El Dual Power Supply o sensores internos integrados permiten a los usuarios ahorrar un 30% de tiempo en la instalación y puesta en marcha.
Las soluciones software de EcoStruxure™ habilitadas para IoT recopilan y analizan los datos de TransferPacT, lo que proporciona a los operadores un análisis de mantenimiento proactivo, en lugar de preventivo.
Teniendo en cuenta su robustez y fiabilidad, que permite la máxima continuidad y potenciar la sostenibilidad de la energía, el ATSE TransferPacT se adapta a todas las aplicaciones críticas y se ha diseñado específicamente para impulsar el sector de los edificios, las instalaciones sanitarias, los centros de datos, el transporte y cualquier otra aplicación crítica.
Con la nueva generación TransferPacT, Schneider Electric consolida aún más su compromiso para maximizar el tiempo de actividad y mejorar la seguridad, la fiabilidad y la conectividad de las instalaciones eléctricas.