Con la llegada del aumento de las temperaturas, la piel suele exponerse más tiempo a los rayos del sol, que a su vez cuentan con una mayor intensidad a medida que se acerca la temporada de verano.
Por ello, es importante extremar los cuidados de la piel para prevenir la aparición de melanomas.
Con el fin de dar a conocer la importancia de estas patologías, desde la Clínica Dermatológica Sánchez del Río ofrecen tratamientos de dermatología clínica y difunden la importancia de las revisiones médicas regulares.
Dermatología servida de tecnología
La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con una trayectoria de 20 años ofreciendo sus servicios en el Principado de Asturias, con tecnología de vanguardia para el tratamiento de sus pacientes, tanto en el sector de la dermatología como en la estética.
Esto es posible gracias a que disponen de un equipo de profesionales que se encuentran en constante formación para poder ofrecer un servicio cada vez mejor. Actualmente, han realizado reformas en sus instalaciones para aumentar su modernización y comodidad, además de haber ampliado su equipo para disponer de un servicio más personalizado.
Entre los tratamientos realizados en la Clínica Dermatológica Sánchez del Río, disponen de las técnicas en medicina clínica y dermatológica más modernas. Entre ellas, destacan las prácticas de rejuvenecimiento facial, los láseres de depilación y ecografías Doppler para colaborar al diagnóstico con invasivo de várices, que son tratadas mediante escleroterapia y láser vascular.
Cuidarse la piel con la llegada del sol
El cáncer de piel es una enfermedad ocasionada por la aparición de células malignas en los tejidos de la piel, que puede presentarse en diferentes formas, entre las cuales la más común es el melanoma.
El 23 de mayo se celebra el Día del Melanoma con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de la piel para prevenir su aparición.
Para ello, es fundamental utilizar protector solar a diario. Asimismo, se recomienda limitar la exposición al sol, y evitarla entre las 10 h de la mañana y las 16 h de la tarde. Sumado a ello, utilizar ropa que proteja de los rayos solares es muy recomendable.
A la hora de prevenir el cáncer de piel es fundamental, además de evitar los factores de riesgo como la exposición al sol, realizar controles médicos periódicos. Los más efectivos son las revisiones de lunares y manchas de piel con dermatólogos especializados y las revisiones corporales que analizan la morfología de los lunares.
En ese sentido, es fundamental contar con la asistencia de un equipo médico que no solo cuente con los conocimientos que se requieren para la prevención y tratamiento de este tipo de cáncer, sino que también tenga acceso a la tecnología necesaria para ello.
Gracias a su especialización como medicina clínica, la Clínica Dermatológica Sánchez del Río se erige como una excelente opción para acudir a los controles necesarios para disminuir el riesgo de melanoma.