Su versatilidad y delicioso sabor permite que pueda utilizarse como una alternativa vegetal a la mantequilla en todas las recetas, resultando ideal para untar en tostadas, hornear tartas o cocinar deliciosos platos.
Bajo el lema 'El cambio es irresistible', la marca presenta su nuevo producto, que tiene un 73% menos de impacto climático que la mantequilla.
Madrid, 16 de mayo de 2023-. Tulipán, la marca de margarina vegetal que lleva más 70 años acompañando a las familias en España, ha lanzado Plantequilla, su nueva propuesta dirigida a los amantes de la mantequilla.
Este novedoso producto, que se presenta bajo el lema 'El cambio es irresistible', es una propuesta especialmente concebida para aquellos que quieren disfrutar del sabor de la mantequilla, pero de una forma más respetuosa con el medio ambiente. Y es que el impacto climático de Tulipán Plantequilla, en comparación con la mantequilla láctea tradicional, es un 73% menor, según la herramienta de análisis de ciclo de vida desarrollada por la consultora medioambiental Quantis.
La visión de Tulipán se basa en "recetas deliciosas basadas en lo vegetal" y, en línea con ello, la marca trabaja para promover cambios positivos, tanto en la salud de las personas como en la sostenibilidad de nuestro planeta.
De hecho, Plantequilla está elaborada con ingredientes 100% naturales, es 100% vegetal y no contiene lactosa, ni gluten, ni aceite de palma. Además, su versatilidad permite que pueda utilizarse como una alternativa vegetal a la mantequilla en todas las recetas y es ideal para untar en tostadas, hornear tartas o cocinar deliciosos platos.
"Con este lanzamiento, pretendemos animar a los consumidores habituales de mantequilla a cambiarla por opciones con un menor impacto para nuestro entorno, sin notar ningún cambio en el sabor. Plantequilla es el aliado perfecto para todo tipo de preparaciones, tanto dulces como saladas, y en cualquier momento del día", ha señalado Umut Melek, Head of Marketing Upfield Iberia.
Un futuro basado en lo vegetal
No es ningún secreto que el consumo de alimentos vegetales está creciendo en todo el mundo. De hecho, se espera que en los próximos años continúen aumentando las personas que opten en su día a día por una dieta flexitariana, vegetariana o vegana, lo que impulsará la venta de productos como las legumbres o aquellos basados en proteínas vegetales, especialmente entre los más jóvenes.
Muchos de los productos de origen vegetal que hoy se producen en la Unión Europea apenas existían o no estaban disponibles en nuestras tiendas hace diez años. Ejemplo de ello son, por ejemplo, las bebidas vegetales o la pasta a base de legumbres, que demuestran que existe un gran potencial para la industria de la alimentación en lo que se refiere al lanzamiento de nuevas variedades en línea con estas tendencias. Tulipán lleva años innovando para ofrecerte los mejores productos vegetales y avanzar así hacia un futuro mejor para nuestro planeta. Y tú, ¿te apuntas al cambio?