La tendencia a conducir moto y desplazarse con vehículos ligeros ha crecido en España un 10,7 % durante este 2023, según datos de las matriculaciones publicados en enero por ANESDOR.
Este resultado es coincidente con el hábito actual en las grandes ciudades de prescindir de los coches y a priorizar aún más las motocicletas.
Sin embargo, más allá de las ventajas que supone este medio de movilidad, su mayor exposición a situaciones de hurto requiere de sistemas de seguridad efectivos.
En este marco, emerge en Barcelona la empresa EGINER con su servicio especialista en copia de llaves de moto, mandos de moto y cerraduras.
Coche vs. moto: ventajas y desventajas de su uso
El desplazamiento en vehículos de dos ruedas presenta algunos beneficios respecto del uso de automóviles en las ciudades más pobladas del país. En primer lugar, se caracteriza por ser una opción de transporte con mayor ahorro de tiempo para los conductores en los casos de tráfico congestionado.
El conducir una moto, por las dimensiones del rodado, garantiza una mayor facilidad de aparcamiento. También resulta más económica que un coche en términos de uso de combustible, por su bajo consumo.
Incluso, los costes del mantenimiento mecánico y de los seguros en las motocicletas son menores que los vehículos de cuatro ruedas. Esto mismo aplica para los valores de registro y certificado. Asimismo, la motocicleta emite menos sustancias contaminantes a la atmósfera que los automóviles (hasta un 50 % - 70 %).
En contrapartida, existen algunas desventajas nítidas respecto de los coches, tales como mayor exposición a accidentes; menor espacio para ocupantes y carga que un coche, lo que se traduce en menos confort.
La ausencia de un habitáculo convierte a las motos en un medio de movilidad más inseguro en circunstancias de lluvias o de calles y caminos en mal estado. Además, se encuentran más proclives al hurto y existen compañías de seguro que no aceptan emitir pólizas sobre determinados modelos.
En el ámbito de la seguridad de ambos vehículos destaca la firma EGINER, una empresa catalana dedicada a la copia de llaves, mandos y cerraduras para automoción, con el agregado de un servicio especial para clientes moteros.
Especialistas en automoción y motocicletas
EGINER es una compañía especializada en cerrajería de vehículos, tales como copias de llaves, cerraduras y mandos a distancia de automóviles.
En el taller que tiene en Barcelona realiza duplicados de llaves de coches y desde su central de recambios distribuye repuestos vinculados como carcasas, bombines o antirrobos de arranque y cerraduras de seguridad para vehículos comerciales o furgonetas a concesionarios, talleres, casas oficiales y tiendas de recambios.
En cuanto a las motos, EGINER cuenta con 60 años de trayectoria al servicio de los clientes moteros, ya con las primeras llaves y cerraduras que en su época empezarían a incorporar las motocicletas para bloquear las barras de dirección.
La firma asegura cubrir la pérdida total o imprevistos con los duplicados de mandos de moto en las principales marcas del mercado.
El apartado web para profesionales su plataforma SPEEDLOCK es una referencia a nivel nacional en pedidos para recambios de cerrajería de automoción con adaptación incluida a código de llave o fotografía.