Una comedia escrita por el polifacético artista, que conquistará al público y les hará pasar un buen rato con una 'picante' historia a través del humor y crítica social, con un particular estilo ácido, incisivo e hilarante, pero que, además de la carcajada, busca la reflexión, haciendo el espectáculo aún más interesante.
Desde el próximo 11 de junio en el Teatro Lara de Madrid.
Pedro Ruiz vuelve al teatro con su obra Escándalo en Palacio, de la mano de los actores gallegos Iria Ares y Xoan C. Mejuto, que han actualizado y modernizado el texto, creando, según Ruiz, "una versión más cercana, divertida y humana". ??Con el objetivo de recuperar la magia del cine de Hollywood y esa esencia característica del teatro, los protagonistas de esta sátira política han conseguido dar vida a una obra con "estilo propio", y que ahora regresa con una trama divertida, sexy, con morbo, una dosis de humor y emoción, que pretende conquistar y hacer pasar un buen rato con una 'picante' historia.
El popular cómico ha cedido por primera vez los derechos de su obra a una compañía de teatro. La adaptación por Estudo Momento de esta alta comedia, destaca por su atención al detalle y a la calidad artística, recuperando "la magia del cine y la grandeza del teatro".
De este modo, Pedro Ruiz, conocido por su estilo humorístico y satírico en la crítica política, pretende conquistar al público madrileño con una divertida historia llena de situaciones absurdas, personajes peculiares y enredos políticos, explorando temas como la hipocresía social, la vanidad, la corrupción o el poder.
Sinopsis
La trama se centra en la filtración de un vídeo sexual del presidente del Gobierno Bernard Mathieu, protagonizado por él y su actual esposa y primera dama Paola D'Angio. Esta situación pone en peligro su estabilidad en el Gobierno, ¿debe dimitir? ¿Su vida privada puede afectar a su vida pública? ¿Se perdona menos una infidelidad que la corrupción?
Paola, interpretada por Iria Ares, brilla por ella misma. Ésta trata de lidiar la situación con elegancia y astucia, mientras periodistas ávidos de noticias, políticos oportunistas y otros miembros del gobierno se aprovechan de la situación.
En definitiva, Escándalo en Palacio es una obra que combina humor y crítica social, con un particular estilo ácido, incisivo e hilarante, pero que, además de la carcajada, busca la reflexión, haciendo el espectáculo aún más interesante.
Así, se trata de una alta comedia con tintes de surrealismo cómico y que pasa por la elegancia más clásica.