Descubre cuánto tendrías que pagar por vivir en la ciudad de tus sueños
El lugar que encaja con nuestro momento vital tiene un precio dentro del mercado inmobiliario. No dejes de soñar y de buscar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Desde ciudades tan cosmopolitas como Madrid hasta otras rodeadas de naturaleza como Santander.
¿Te has imaginado alguna vez viviendo en la ciudad idónea según tu etapa vital? Quizá el lugar donde quieres encontrar el amor está a cientos de kilómetros del enclave donde preferirías buscar la armonía interior. Del mismo modo, hay ocasiones en las nos sentimos atraídos por la playa y otras por la montaña. También hay destinos más familiares y otros donde teletrabajar es una maravilla.
En pisos . com nos hemos preguntado cuánto costaría cumplir esos sueños inmobiliarios, y para ello hemos imaginado diferentes situaciones y cuál sería la capital española que mejor respondería a ese momento tan importante. ¿Nos acompañas?
Barcelona, una ciudad en la que enamorarse
Si quieres encontrar el amor, la Ciudad Condal es un marco incomparable. Tendrás que prepararte para un precio medio de 4.446 euros/m2. ¿Pero quién puede resistirse a sus calles llenas de vida, su oferta cultural y gastronómica y su clima mediterráneo?
Tu piso de soltero (aunque no por mucho tiempo) podría ser este estudio en Les Corts. Una vez tengas a tu media naranja, lo podrás alquilar rápido y sin problema. Su precio asequible lo hace ideal como inversión: 110.000 euros.
Santa Cruz de Tenerife, un oasis para teletrabajar
Si prefieres teletrabajar en un lugar con clima cálido y ambiente acogedor, esta ciudad canaria será la elección ideal. El precio medio por metro cuadrado de sitúa en 1.946 euros, lo que te permitirá disfrutar de sus playas, su animada vida nocturna y su rica oferta cultural.
Este pisazo en el Toscal está en centro de la ciudad y tiene cuatro habitaciones, así que seguro que puedes adaptar una como despacho, e incluso, otra para hacer reuniones. Con un estilo fresco y moderno, apenas tendrás distracciones a la hora de trabajar. Cuesta 455.000 euros.
Donostia-San Sebastián, destino familiar
¿Sueñas con formar una familia en una ciudad con encanto y tradición? Esta joya del País Vasco te ofrece la posibilidad de hacerlo por un precio medio de 5.754 euros/m2. Con su impresionante bahía, sus pintorescos barrios y su famosa gastronomía, no te arrepentirás de haber elegido esta ciudad.
Con una decoración exquisita, este piso en el centro de Donostia-San Sebastián es perfecto para comenzar tu aventura familiar. Es una casa hecha para durar, como el compromiso con los tuyos, además de tener a mano todo lo que necesitas: colegios, hospitales… Su precio: 568.000 euros.
A Coruña, un enclave donde vivir tranquilo
Para aquellos que buscan armonía y calma, esta ciudad gallega puede ser el lugar acertado para establecerse. El precio medio de la vivienda es de 2.424 euros/m2, lo que te permitirá disfrutar de sus playas, su paseo marítimo y su encantador casco histórico.
Si tu presupuesto lo permite, este chalet en Zapateira será tu particular remanso de paz. Su terraza es un excelente espacio para la relajación. En la zona de la piscina seguro que tus preocupaciones desaparecen en cuanto te des un chapuzón. Será tuya por 1.280.000 euros.
Una capital de compras: Madrid
Si tu sueño es ir de compras todos los días, la capital española no te decepcionará. Por un precio medio de 4.562 euros/m2 podrás vivir en una ciudad con una amplia oferta comercial, cultural y de ocio. Además, su excelente red de transporte público te permitirá moverte fácilmente por toda la ciudad.
La arteria comercial por excelencia de la capital española es la Gran Vía. Este piso en la calle Preciados no podría estar más cerca de las tiendas de tus marcas favoritas. Otra gran ventaja de este inmueble es que ponerlo en alquiler el día de mañana te generará una rentabilidad de lo más interesante. Toma nota de tu precio: 425.000 euros.
Palma: playas de ensueño
Si eres un amante de la playa, la capital balear se hará un hueco en tu corazón. Por un precio medio de 4.149 euros/m2, podrás vivir en una ciudad con más de 20 playas y calas de ensueño, además de un interesante patrimonio histórico y cultural.
Despertarse cada día en este piso en la zona de Portixol es todo un privilegio, ya que estarían vivienda en una de las zonas más cotizadas de Palma. Con el puerto deportivo a un paso, disfrutar del mar se convertirá en tu rutina. Para que sea tuyo, deberás aportar 1.350.000 euros.
Santander y sus montañas
Para aquellos que prefieren la montaña y el contacto con la naturaleza, la capital cántabra puede ser una gran opción. El precio medio de la vivienda es de 2.176 €/m2, lo que te permitirá disfrutar de su impresionante bahía, sus verdes montañas y su deliciosa gastronomía.
Su fachada rústica tiene el encanto de las casas de pueblo. Este piso en Peñacastillo, que ocupa la planta baja del edificio, está en un entorno tranquilo, rodeado de zonas verdes, pero tendrás el centro de Santander muy cerca. Te costará 126.000 euros.
Toledo, un viaje al pasado
Si eres un amante de la historia, la ciudad de las tres culturas te ofrece una amplia oferta patrimonial y turística. Por un precio medio de 1.660 €/m2, podrás vivir en un enclave con un rico legado, que se refleja en sus calles, monumentos y tradiciones.
Al lado de la mezquita del Cristo de la Luz está este piso en pleno Casco Antiguo. Ha sido reformado recientemente, así que los años de historia que acumula la ciudad no pasan factura al estado de conservación de este inmueble. Hazlo tuyo por 214.000 euros.