El 90% de las personas que tienen contacto con la naturaleza mejoran su salud mental
La agencia de viajes especializada en destinos a larga distancia Felices Vacaciones, ha realizado un estudio sobre la relación que existe entre la salud mental y la naturaleza, ya que al 90% de las personas ve mejorada su salud gracias a entrar en contacto con esta.
El próximo sábado 13 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias, que tiene como objetivo recordar la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, además de resaltar las amenazas a las que se enfrentan las aves al momento de migrar, la importancia ecológica de las aves y la necesidad de cooperación internacional para preservar la vida salvaje.
Por este motivo, es el momento perfecto para visitar su naturaleza en estado puro y ver a todos los animales en libertad. Un viaje dedicado a la vista de animales, es una actividad muy beneficiosa para nuestra tan preciada salud mental, ya que al tener contacto con la naturaleza sufrimos menos estrés, aumento de la productividad y generamos una sensación de bienestar. Sin olvidar la importancia que tiene viajar e irte de vacaciones para poder desconectar de la rutina, la monotonía y las preocupaciones del día a día.
A continuación, hemos recopilado una serie de destinos de ensueño a los que podrás viajar y observar algunas de las especies de aves más exóticas y preciosas que existen en el mundo.
En primer lugar, el Cálao Bicorne, esta característica especie llega a medir hasta más de un metro y cuenta con unas alas grandes y poderosas, su nombre se debe a una especie de cuernos situados en la parte superior de su cabeza, justo encima de su formidable pico. Habita en los bosques del sudeste asiático continental, especialmente en Tailandia, destino perfecto para conocer la gran variedad de especies de su fauna, incluyendo esta majestuosa ave. Y una vez adentrado en el corazón de Tailandia, no podrás abandonar esta icónica ciudad sin haber visitado Bangkok, el Templo Blanco de Chiang Rai y la paradisiaca playa de Maya Bay, entre otros.
En segundo lugar, el Quetzal, es una especie de hermosos plumajes verdes, rojos, azulados y amarillos, y pueden llegar a medir entre los 35 y 40 cm. Dicha ave se puede encontrar desde el sureste de México hasta Panamá, sin embargo, el lugar perfecto para verla es Guatemala, ya que el Quetzal es el ave nacional de este país. Aprovechando tu visita a Guatemala no podrás perderte ubicaciones como el Parque Nacional Tikal un lugar precioso que combina la historia con la naturaleza, Semuc Champey repleto de pozas naturales y la bonita ciudad de Antigua, Patrimonio de la Humanidad.
En tercer lugar, el Ave del Paraíso, que además de la flor que tiene el mismo nombre, el ave del paraíso es el nombre de una familia que engloba más de cuarenta especies de pájaros diferentes distribuidos entre la costa este de Australia y, principalmente, Papúa Nueva Guinea. En lugares como Papúa Nueva Guinea, podemos encontrar a una de las especies más bonitas de esta familia, la Paradisaea. Además de poder observar este precioso ave, puedes realizar diversas actividades en este país, como asistir a tours culturales y conocer su historia, hacer esnórquel y un relajante crucero.
En cuarto lugar, el tan famoso Pavo Real, son aves grandes y muy coloridas, donde abundan los tonos azules y verdes; son conocidas por su iridiscente cola, que está compuesta principalmente por ojos alrededor de la misma, con variedades de azul, dorado, rojo y otras tonalidades. El lugar perfecto para observar a este ave es la India, ya que es el ave nacional de este país. No obstante, en tu visita a la India hay lugares preciosos a los que debes acudir como el grandioso Taj Mahal, la ciudad de Varanasi junto al río Ganges y la exótica ciudad de Kerala, entre muchos otros lugares.
Y por último pero no menos importante, el Loro Arcoíris, esta especie se caracteriza por su plumaje, que posee un precioso abanico de colores, donde el rojo, verde y amarillo se armonizan a la prefección. Este loro se encuentra en diferentes islas del pacífico Sur, la Polinesia, la costa oriental de Australia, Tasmania, el sudeste de Asia y algunas áreas de Nueva Zelanda. Todos estos son destinos perfectos para relajarte y disfrutar, así como observar este colorido ave, entre ellos está la Polinesia Francesa, el lugar idílico para un viaje en pareja, donde podrás bucear y conocer la barrera de coral y sus especies marinas, visitar las increíbles Cascadas de Faarumai y relajarte con un buen cóctel.
Estar conectado con la naturaleza es algo fundamental, además de los beneficios mencionados anteriormente, ya que es un momento mágico que nos une al resto de seres vivos que habitan en este planeta, lo que algunas veces olvidamos. Viajar te permite tener acceso a nueva gente, nuevos animales, nuevas culturas y nuevos paisajes, que te aportará el bienestar emocional y corporal que todos necesitamos de vez en cuando.