Cómo gestionar el bienestar del viajero durante los viajes de negocios

Fuente:

Cómo gestionar el bienestar del viajero durante los viajes de negocios

Asegurar que el trabajador cuente con las mejores condiciones durante el trayecto y la estancia garantizará un ambiente laboral favorable en la distancia, así como una gestión de los encuentros óptima

BizAway visibiliza la importancia que tiene el management por parte del equipo customer service con tal de asegurar la atención constante al usuario para garantizar su bienestar

Para cualquier compañía, organización u empresa, el trabajador siempre es el eje central, por ello debe garantizarse su bienestar desde todos los ángulos posibles, incluso cuando se viaja.

Comúnmente los viajes de negocios y la distancia que esto conlleva, supone todo un reto para cualquier empresa, ya que es complejo estar presentes en el día a día del trabajador, así como comprender cómo éste se encuentra y conocer su grado de satisfacción con las instalaciones, transportes, tiempos de espera o espacios para los encuentros. Por este motivo resulta imprescindible poner especial atención a los pequeños detalles para que la estancia fuera de la oficina resulte un éxito y se note como si se estuviera teletrabajando con las mismas condiciones que se hace en el hogar u oficina de uno.

Conscientes de ello, BizAway, la scaleup especializada en viajes de negocios, se apoya en su equipo de Customer Service, con tal de atender a todas las necesidades de los viajeros de negocios. Así pues, los expertos de este departamento te acercan los 4 puntos imprescindibles que garantizaran el bienestar de cualquier viajero de negocios:

Atención personalizada 24/7: en ocasiones, cuando se viaja por negocios y de forma individual, uno puede llegar a sentirse alejado y sin apoyo alguno en casos de emergencia. Esta actitud puede impactar de forma directa en nuestra rutina laboral, así como de bienestar personal, por ello es importante trasladar la red de confianza que se crea tras cualquier viajero de negocios. Para ello, es importante que la persona en cuestión cuente con 1 persona de contacto a la que poder atribuirse nombre y apellidos, con tal de personalizar al máximo la experiencia. Además, la persona de contacto es recomendable que haga uso del plural, con tal de generar la sensación de que forman un equipo y pueden solucionar cualquier imprevisto que surja antes, durante y después del Business Travel. De este modo, aseguramos una atención constante con un gran impacto.

Ofrecer múltiples opciones: siempre es importante contar con más de una opción para proponer al viajero de negocios. Este aspecto resulta imprescindible con tal de trasladar la importancia de adaptación y flexibilidad con el usuario. En ocasiones puede ser que la persona no se encuentre a gusto con las primeras opciones que se plantean, ya que cada viajero cuenta con gustos, necesidades y especificaciones propias, por ello y con el objetivo de reducir cualquier malestar, resulta clave proponer múltiples opciones de alojamiento, traslado, horarios, espacios de reuniones…

Flexibilidad para trasladar seguridad: la flexibilidad es una de las principales características que cualquier persona busca en un servicio, ya que los imprevistos del día a día pueden trastocar cualquier viaje programado con anterioridad y a su vez trasladan tranquilidad al viajero. Por ello, contar con una plataforma que te garantice una adaptación a tu itinerario y rutina resulta clave para prevenir costes extra, reajustar el tiempo e incluso garantizar la posibilidad de cambiar la fecha del viaje sin que haya un aumento en el presupuesto. Con el objetivo de facilitar la incorporación de este servicio a la hora de reservar el itinerario, la opción BizzyFlex se activa directamente desde la plataforma BizAway, en la que está perfectamente integrada, en el momento de la reserva hasta 12 horas antes del check-in/salida y puede utilizarse hasta con 3 horas de antelación. Asegurando así la opción de contar con un viaje totalmente flexible hasta tres horas antes del viaje.

Prevención de cualquier tipo de riesgo: si algún factor es de suma importancia a la hora de viajar, es determinar los riesgos que existen en los destinos. Así pues, aliarse con agencias de viajes que te proporcionen información en vivo y permanentemente actualizada acerca de las crisis existentes, resultará una forma perfecta con la que viajar de forma segura tanto física como mentalmente. Cuando hablamos de crisis nos referimos a todos aquellos conflictos que se pueden generar a nivel político, económico o de seguridad. Por este motivo, las agencias de viajes de negocios ponen en marcha el sistema de travel risk management que ofrece evaluaciones de riesgo para cientos de destinos en todo el mundo, tal y como BizAway garantiza. Este servicio proporciona alertas instantáneas si se producen situaciones críticas y notificaciones de seguimiento posteriores que alertan de la evolución de la situación. Su metodología consiste en reconocer los procedimientos de gestión de riesgos en función de 5 niveles de gravedad: Muy bajo, Bajo, Moderado, Medio y Alto.

Todos los anteriores puntos, junto al servicio de Customer Service, permiten a los trabajadores mantener su actividad y bienestar durante los viajes de negocios. Como consecuencia de ello, llevar a cabo el itinerario previamente programado así como mantener los encuentros establecidos, facilitará la experiencia completa.

En esta línea resulta imprescindible incorporar las máximas facilidades a la hora de mantener la actividad laboral durante el trayecto, para aquellos viajeros de negocios que les resulta fundamental aprovechar cada minuto del día. Conscientes de ello, desde BizAway recientemente hemos completado la integración directa con Iryo de todos los servicios de reserva y postventa de la primera compañía privada de alta velocidad en España. Su diseño aerodinámico de última generación junto con la tecnología puntera disponible en su interior, hace de este transporte una alternativa excelente para los viajeros de negocios. Su conexión 5G de máxima calidad, junto al área de restauración disponible en el interior de los vagones, permite al trabajador mantener su actividad empresarial mientras viaja. Todo ello, junto a su potencial caracterizado por la alta velocidad, permite ahora a los usuarios optar por una alternativa adicional a las ya existentes. 

Cómo gestionar el bienestar del viajero durante los viajes de negocios - 1, Foto 1
Murcia.com