La plataforma web de gestión multi-tiendas ayuda a apalancar el equivalente a 8 millones de euros en ventas en España por día
Storesace, la startup portuguesa responsable del desarrollo de una plataforma web de gestión multi-tiendas capaz de resolver algunos de los principales retos de la venta minorista y cadena de restaurantes, está creciendo en España y ya gestiona más de 1.000 establecimientos en el país.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo realizó un estudio sobre la digitalización del comercio, el cual, afirmaba que estos años serán clave para que el comercio local experimente una agresiva introducción de la tecnología. Ya que, cada vez son más las empresas que deciden digitalizarse para aumentar la eficiencia y reducir los costos mediante la automatización de procesos de back-office.
En este sentido, StoresAce llegó a España con una solución para que las empresas puedan agilizar muchos procesos como la gestión de inventario, la contabilidad y la nómina. Una plataforma basada en la nube, que permite una visión flexible y en tiempo real de lo que ocurre en las redes de tiendas. La tecnología responde así a algunos de los principales retos de los comercios, especialmente para marcas con cientos o incluso miles de tiendas propias y franquiciadas, con negocios diferentes que requieren una gestión global y unificada.
El crecimiento de la plataforma en España es el resultado de la unión con Restaurant Brands Iberia, el grupo de restauración líder en Iberia responsable de Burger King®, Popeyes® y Tim Hortons®, con el objetivo de ayudarlo a lanzar nuevos productos, recoger información de las cifras de ventas de cada tienda, consolidar los datos online y seguir, en tiempo real, el estado de cada restaurante de forma asíncrona. La plataforma portuguesa recoge 135 millones de detalles de ventas al mes en el mercado español y ayuda a apalancar el equivalente a 8 millones de euros por día en ventas en España. Desde su llegada al país, en un año, las marcas clientes ya han registrado 2,5 mil millones de euros en ventas.
Para Sérgio Rodrigues, CEO de StoresAce, “con la introducción de plataformas como StoresAce, la gestión centralizada de las operaciones se vuelve mucho más ágil y el tiempo de los operarios y supervisores se utiliza para analizar y tomar decisiones, o para dar la atención debida al cliente, dejando de lado el trabajo en operaciones administrativas. Sabemos que en España todavía hay muchos comercios y restaurantes que pueden optimizar aún más sus operaciones. Por ello, tras unos años de consolidación de nuestra operación en Portugal, ahora queremos ser una referencia en España y la plataforma de gestión multitienda líder en la Península Ibérica.”.
Fundada en 2016, StoresAce cuenta en la actualidad con más de 4.000 tiendas en iberia de 400 clientes soportados por la plataforma, entre los que se encuentran Burger King Iberia, Grupo Jerónimo Martins, Flying Tiger, SPAR y Hussel.