Con el paso de los años, el uso de herramientas digitales se está volviendo frecuente en cada vez más ámbitos. Dentro del sector productivo, la agricultura se encuentra con nuevas oportunidades, ante el surgimiento de plataformas inteligentes para administrar de manera más eficiente el uso y aprovechamiento del suelo cultivable.
Fitovademécum es una herramienta para el seguimiento de aplicación de fitosanitarios. La plataforma ha sido desarrollada por Imeanticipa, una consultora internacional de inteligencia competitiva, que ofrece servicios digitales para todo el sector agrícola, con el propósito de facilitar a empresas y organismos que tomen buenas decisiones estratégicas en su área de competencia.
¿Cuáles son los servicios de Fitovademécum?
Esta empresa de asesoría se ofrece como una herramienta online para estar al día de los cambios y actualizaciones que ocurren en la base de datos de los productos fitosanitarios del Ministerio de Agricultura. Gracias a la plataforma inteligente, cada cliente puede consultar y vigilar de manera práctica y personalizada los productos y cultivos con los cuales están trabajando, para realizar controles de plagas y otras actividades relacionadas con el interés específico de cada terreno.
La plataforma de Fitovademécum procesa todos los PDF de fitosanitarios del Ministerio en tiempo real, lo que garantiza que cada cliente disponga de información vigente y actualizada en todo momento.
Este servicio se presenta así, como una herramienta sencilla y cómoda que aprovecha lo mejor de las últimas tecnologías, lo que la vuelve la herramienta definitiva para aplicar productos fitosanitarios con total seguridad y tranquilidad, ajustándose a las normativas vigentes.
Ventajas de la administración inteligente
Ya sea para el control de plagas, para curar enfermedades en los cultivos o para llevar un adecuado registro, completo y ordenado, los servicios de Fitovademécum se presentan como la opción ideal. La información que aporta es crucial para tomar decisiones estratégicas, tanto sobre un producto determinado o sobre las normativas como para hacer un estudio de mercado.
Mediante una prueba gratuita, nuevos clientes pueden probar este servicio y comprobar de primera mano las ventajas y conveniencias de esta aplicación. Con planes que se ajustan a las necesidades de empresas pequeñas, medianas y grandes, los servicios que esta empresa ofrece contemplan diferentes escalas.
La consultora lleva más de 15 años operando en la vigilancia de productos fitosanitarios, con un fuerte compromiso con decenas de empresas y asociaciones. Para desarrollar Fitovademécum, han contado con el asesoramiento de múltiples compañías y entidades públicas, que colaboraron en el diseño de una completa plataforma.