La compañía, cuya oferta global con más de 140.000 referencias es la más amplia del mercado, facturó en 2022, 11M€
La empresa española Fersay, especialista en el mercado de repuestos y accesorios para electrodomésticos y aparatos electrónicos, ha presentado un informe en el que destaca el 10% de crecimiento en la solicitud de piezas de reparación en diferentes comunidades de España.
La empresa, ofrece la posibilidad de enviar el recambio al domicilio del cliente en 24-48 horas o entregarlo en su tienda Fersay más cercana por tan solo 1,90€ de gastos de envío. Esto ha ocasionado que las ventas se incrementen un 10% hacia usuario final. El servicio en Portugal es igual que en España y también reciben pedidos de usuarios finales de todo el sur de Europa.
Tras más de dos años en vigor de la actual Ley de Garantías aprobada por el gobierno español, y promovida por la Unión Europea, se ha alcanzado el objetivo de promover la durabilidad y la sostenibilidad de los productos y la mejora del medio ambiente, facilitando a los usuarios la reparación de sus aparatos.
Con la nueva ley, la garantía legal de los productos duraderos pasa a ser de 3 años, y los fabricantes están ahora obligados a mantener las piezas de reparación durante 10 años desde que el producto deja de fabricarse. Además, el plazo para que el consumidor demuestre la falta de conformidad del producto pasa a ser de 2 años y, si un producto en garantía es defectuoso, el consumidor podrá repararlo, sustituirlo por otro nuevo, pedir una reducción del precio o resolver el contrato. Estos cambios son importantes para los consumidores y los fabricantes de productos electrónicos y electrodomésticos.
Noelia Carrasco, Directora de Marketing de Fersay, ha explicado que estos datos confirman la situación del sector de la reparación como una oportunidad para la creación de puestos de trabajo y el autoempleo, así como una mayor rentabilidad para las empresas del sector. "Y, por último, pero casi lo más importante, es una oportunidad sin igual para aportar seguridad al consumidor y reducir el excesivo consumismo que afecta tan negativamente al medio ambiente", ha añadido.
En los 15 establecimientos Fersay, y en los más de 70 córners de la compañía, se ofrecen más de 140.000 piezas de reparación para todo tipo de aparatos de electrónica para el hogar, (un stock de 11 millones de piezas) así como una gran variedad de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) de línea blanca, marrón y marca propia.