Cómo cuidar bien el cabello en primavera para reducir la caída estacional

Fuente:

Cómo cuidar bien el cabello en primavera para reducir la caída estacional

Parte del equipo médico del Grupo Insparya, líder europeo en diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, estará el próximo jueves 4 de mayo en el Hotel Hesperia Murcia Centro realizando valoraciones capilares gratuitas a todos los asistentes

En primavera se inicia un periodo de cambios en el cuerpo y debido al aumento de horas de luz que tenemos respecto al invierno, este cambio de estación también puede provocar un mayor cansancio o cambios en el organismo, como la caída del cabello.

A lo largo de la vida la caída del cabello suele ser constante debido a los ciclos naturales de caída, pero durante la primera esto se puede intensificar, haciendo que durante las primeras semanas de primavera el número de cabellos que se pueden llegar a perder ascienda a 100 150 unidades.

Por este motivo, el parte del equipo médico de Insparya se desplaza el próximo jueves 4 de mayo al Hotel Hesperia Murcia Centro (C/ Madre de Dios, 4), y así, todas las personas preocupadas por la salud de su cabello podrán recibir una valoración capilar completa, con el objetivo de encontrar la solución más adecuada para cada paciente y ofrecer a todos los asistentes recomendaciones para reducir la caída del cabello ocasionada por los cambios de estación.

Consejos para intentar reducir la caída estacional del cabello

Los expertos de Insparya recuerdan que el cuidado de la salud capilar es algo que requiere un seguimiento de por vida, sobre todo, en épocas donde nuestro cabello sufre más como en primavera. Por eso, desde Insparya ofrecen algunos para cuidar bien del cabello en primavera y tratar de reducir esa caída ocasionada por el cambio de estación:

Alimentación equilibrada

Una correcta elección de los alimentos es siempre un tratamiento excelente para el cabello, especialmente en esta estación. Es imprescindible seguir una dieta sana y equilibrada, con más hierro (presente en legumbres, carnes rojas), zinc y vitaminas del grupo B (pescado azul, yema de huevo). Asimismo, es importante evitar las pérdidas abruptas de peso, ya que pueden provocar problemas capilares.

Descanso correcto

Dormir las horas necesarias y descansar bien, es un factor clave para la recuperación física y la regeneración del organismo, así como para el cuidado físico y psicológico. De igual manera, para que el cabello crezca sano y fuerte es importante descansar de forma regular y correcta.

Evitar recoger el pelo

La tensión continuada sobre el cabello ya sea por las gomas o por los cepillos demasiado agresivos, puede ser causa de caída: la llamada alopecia de tracción. Para esto, lo mejor es evitar llevar el pelo muy tirante y optar por peinados que dejen el pelo suelto.

Usar buenos champús

El uso de los champús adecuados resulta también clave para mantener una buena salud capilar. Deben ajustarse a las necesidades de cada tipo de cabello y cuero cabelludo. Tener una buena higiene, lavarse el pelo cuando lo notemos sucio es importante para evitar que la grasa o la caspa se acumulen, algo que podría potenciar la caída. En este caso, el champú Nutriplus de Insparya es ideal para la caída estacional, ya que va a reforzar la hidratación y nutrición del cabello, dotándole de energía y elasticidad.

Tratamientos

Existen también tratamientos capilares para nutrir y fortalecer el cabello que se pueden personalizar. Es el caso de la mesoterapia capilar, MesoHair+ Insparya, una técnica rápida y de fácil aplicación con la que se consigue bioestimular y nutrir el cabello; o bien Active Plasma Insparya que regenera los tejidos, consiguiendo retrasar el deterioro de las unidades foliculares causado por el envejecimiento. Estos tratamientos se pueden realizar de forma individual o, para conseguir mejores resultados, lo mejor es combinarlos según las necesidades del paciente.

En caso de que la caída estacional se prolongue durante más de 6 meses, desde Insparya recomiendan acudir a una cita de valoración capilar, ya que se puede tratar de algún tipo de alopecia. En estos casos, el trasplante capilar se convierte en la solución más adecuada, ya que es la única forma de conseguir aumentar la cantidad de cabellos en la zona trasplantada.

En Insparya han revolucionado el sector del trasplanta capilar gracias a la potente inversión en desarrollo tecnológico y científico, así como en investigación y formación continua de sus equipos, llegando a desarrollar una técnica propia: el Método Insparya, que convierte al grupo médico en único en el mundo y una referencia en el sector del trasplante capilar.

Además, fruto de su investigación, en Insparya han desarrollado herramientas de trabajo como el BotHair Ultraplus que permiten la evolución continua del trasplante capilar, con el objetivo de mejorar cada día el proceso y la calidad de la ejecución del trasplante capilar. Y para garantizar el éxito del Método Insparya, el equipo de profesionales de las clínicas del grupo lo conforman más de 400 personas con una amplia experiencia en el sector de la salud capilar. Con su trabajo y compromiso consigue los excelentes resultados que nos han supuesto el reconocimiento de las sociedades mundiales más prestigiosas, tanto a nivel clínico como de investigación.

Cómo cuidar bien el cabello en primavera para reducir la caída estacional - 1, Foto 1
Murcia.com