El acuerdo permitirá a la firma de Sabadell expandir su presencia en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto o Jordania o los países del Consejo de Cooperación del Golfo
La firma de Sabadell (Barcelona), B2Brouter, plataforma líder de facturación electrónica en España, ha anunciado una asociación estratégica con Beyon Connect, una filial del Grupo Beyon y un proveedor líder con sede en Bahrein de soluciones innovadoras en la región MENA (Middle East and North Africa).
El objetivo del acuerdo es proporcionar una plataforma de facturación electrónica y servicios tecnológicos a pequeñas y medianas empresas de esta región árabe, donde la facturación electrónica pronto será obligatoria en muchos países. El acuerdo permitirá a B2Brouter expandir su presencia en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto o Jordania. OneExpress es la marca con la que se conocerá el portal B2Brouter de facturación electrónica que permitirá la transmisión B2B (entre negocios) y B2G (negocio hacia la Administración) de documentos electrónicos estandarizados. Con este portal, las empresas podrán emitir y recibir facturas electrónicas, pedidos, pagos y liquidación de impuestos.
Una buena alianza
"Estamos encantados de asociarnos con Beyon Connect para llevar nuestras soluciones de facturación electrónica a la región MENA", destaca el CEO de B2Brouter, Oriol Bausà. "Nuestra asociación nos permitirá ampliar nuestro alcance y ayudar a más empresas a agilizar sus procesos de facturación, aumentar la eficiencia, sin dejar de cumplir con las regulaciones y las normas de cada país", afirma el director catalán. Por su parte, Christian Rasmussen, CEO de Beyon Connect, asegura: "estamos muy contentos de asociarnos con B2Brouter para llevar la plataforma de facturación electrónica OneExpress a la región MENA, impulsada por las tecnologías establecidas de B2Brouter".
"Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de la región a crecer y prosperar tanto a nivel local como global, y la sinergia potencial entre OneExpress y nuestras plataformas de confianza OneID y OneBox permitirá la comunicación segura de documentos electrónicos críticos con entidades verificadas".
B2Brouter está establecido en Europa, Oceanía (Nueva Zelanda y Australia) y Asia, con más de 150.000 clientes que utilizan sus soluciones de facturación electrónica, muy fáciles de usar para agilizar sus procesos de facturación y comercio electrónico. Al asociarse con Beyon Connect, B2Brouter podrá llevar su amplia experiencia de más de una década y su consolidada plataforma a las regiones del CCG (los países del Consejo de Cooperación del Golfo) y MENA y ayudar a las empresas a cumplir con la normativa y optimizar sus procesos de facturación.
Las regiones del CCG y MENA representan un enorme mercado potencial para los servicios de facturación electrónica. A través de esta asociación, OneExpress proporcionará el acceso a tecnología punta de facturación electrónica y servicios de apoyo a las empresas de la zona. Esto les ayudará a cumplir con la normativa, optimizar sus procesos de facturación y reducir costes.
Sobre B2Brouter
La empresa catalana pionera en facturación electrónica, B2Brouter, ha tenido un crecimiento orgánico y cuenta con 150.000 usuarios de hasta 100 países diferentes en su portal. La firma sabadellense continúa con su vocación internacional y entre 2023-24 prevé expandirse a distintos países asiáticos, como Singapur, Japón y Malasia, además de los Estados Unidos. B2Brouter es una plataforma líder de facturación electrónica que ayuda las empresas a enviar, recibir y procesar facturas electrónicamente de manera eficiente y segura. Con sede en Sabadell, B2Brouter ofrece sus servicios a empresas de todo el mundo y está en continua expansión. Este mes también ha empezado a dar servicio a las empresas de Singapur, incorporando las especificidades legales y la conexión con el sistema Corpass, para que puedan facturar electrónicamente a través de su plataforma.
Sobre Beyon Connect
Beyon Connect, que se lanzó en enero de 2022, es una filial del Grupo Beyon y se centra en ofrecer nuevas tecnologías con gran potencial de innovación, plataformas de software como servicio y soluciones informáticas avanzadas tanto al sector público como al privado en la región de Oriente Medio y Norte de África.