Atraer el talento joven regional es uno de los objetivos principales que se ha marcado la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR). Para ello, han celebrado un encuentro intergeneracional, en la Sala de Catas de Estrella de Levante, que ha reunido a decenas de directivos, la mayoría de ellos jóvenes profesionales menores de 35 años.
Unos jóvenes directivos que han podido conocer de primera mano los beneficios de pertenecer a ADIMUR y "la importancia del asociacionismo, no solo en la carrera profesional, sino para la defensa y mejora de la profesión y de la sociedad murciana", tal y como ha resaltado Antonio López, presidente de ADIMUR. López también ha puesto en valor el crecimiento de la asociación que en 2008 comenzó con 20 socios y en 2023 ya cuenta con 270 asociados. Además, el presidente de ADIMUR ha agradecido a Estrella de Levante la cesión del espacio para el encuentro.
Yayo Delgado, responsable de comunicación y relaciones externas de Estrella de Levante ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha dado paso a Trinidad Guía, vicepresidenta de ADIMUR y jefe de ventas en Sanitas Murcia, quien ha presentado ADIMUR destacando las acciones de alto impacto y de gran calidad emprendidas por la asociación en cuanto a ponencias, jornadas, etc. Según sus palabras: "Otro punto importante es el nivel de relaciones que te da pertenecer a una asociación como ADIMUR, relaciones que se convierten en oportunidades de negocio y laborales; además de los valores que representa ADIMUR, tales como la excelencia profesional, la integridad o el cooperativismo con la administración pública y asociaciones. Todo ello, para estar a la vanguardia del conocimiento económico y empresarial, siendo altavoz ante las instituciones y poniendo en valor la figura del directivo".
A continuación, Encarna Teruel, coach y consultora, ha hablado sobre la importancia de hablar en equipo y sumar, poniendo en valor la parte más humana de las personas para mejorar el entorno laboral.
Esta ponencia ha dado paso a un coloquio entre asociados a ADIMUR que han expuesto su experiencia personal como miembros de la asociación. Un coloquio en el que han participado Nacho Tomás, director de N7 agencia de comunicación y marketing online; Emilio García Vicente, director de área de particulares en Caja Rural Central; y Javier Navarro, anterior presidente de ADIMUR y director comercial y de proyecto en José Díaz García SA.
Tras estas intervenciones, Bartolomé Benítez, tesorero de ADIMUR y miembro de la comisión de premios de ADIMUR, anunció a todos los jóvenes directivos presentes la posibilidad de incorporarse a la asociación de forma gratuita durante el resto del año 2023. Una oportunidad para conocer desde dentro el funcionamiento de la asociación.
Además, Benítez aprovechó la ocasión para anunciar la celebración de los II Premios Directivos del Año, que tendrán lugar el próximo 20 de octubre, y que contarán como novedad con la creación de la categoría 'Premio al Joven Directivo', para directivos y directivas menores de 40 años.
El encuentro, celebrado en la Sala de Catas de Estrella de Levante, contó con la participación de 60 directivos que compartieron un espacio de networking distendido con una cata de Estrella de Levante.