El scrollytelling gana popularidad entre las marcas

Fuente:

Una nueva forma de contar historias inmersivas

El scrollytelling gana popularidad entre las marcas

Con el auge de la era digital y la creciente demanda de contenido interactivo, el scrollytelling se ha convertido en una herramienta poderosa para las marcas en España a la hora de contar nuevas historias.

Para Olga Llopis, Socia Directora de Comuniza, agencia especializada en branding, “este cambio se agudizará durante el 2023 con el auge de la interactividad, ya que hemos pasado muy rápido de consumir historias a ser los protagonistas de ellas”.

Imagen: FML

Olga Llopis y Javier Velilla, CEOs de Comuniza, atienden a medios de comunicación para entrevistas y hablar sobre el uso de la IA en el branding de las empresas.

Con el auge de la era digital y la creciente demanda de contenido interactivo, el scrollytelling gana popularidad, convirtiéndose en una herramienta poderosa para las marcas en España. Esta forma de narración digital les permite conectarse de manera más efectiva y eficaz con su audiencia.

El scrollytelling nace como una forma de ir contando historias de manera interactiva, ampliando detalles o mostrando elementos nuevos audiovisuales que sirvan para contar historias. Se trata de una técnica de visualización de contenidos en la que los elementos de la página cambian a medida que el usuario hace “scrollea”.

“Este cambio se agudizará durante el 2023 con el auge de la interactividad, ya que hemos pasado muy rápido de consumir historias a ser los protagonistas”, explica Olga Llopis, Socia Directora de Comuniza, agencia especializada en branding.

Una de las ventajas del scrollytelling es su capacidad para ofrecer una experiencia inmersiva y personalizada. Los usuarios pueden explorar y descubrir el contenido a su propio ritmo, lo que permite una mayor participación y comprensión de la historia que se está contando.

“La narrativa se convierte en la gran palanca generadora de diferenciación y competitividad”, explica Llopis, “donde las marcas tienen que tomar acción y cambiar los modos de contar su propia historia”.

Esta nueva narrativa permite a las marcas utilizar elementos visuales y multimedia de manera creativa, lo que puede ayudar a captar la atención del usuario y mantener su interés a lo largo de la narración.

IA y nuevas tecnologías: la revolución de la narración digital

Una de las razones por las que el scrollytelling ha alcanzado un nuevo nivel de innovación es gracias al uso de nuevas tecnologías. Actualmente, las marcas están utilizando herramientas de inteligencia artificial para crear experiencias de scrollytelling más personalizadas y adaptadas a las preferencias y comportamientos de los usuarios.

“La inteligencia artificial sirve para que las marcas puedan analizar datos en tiempo real sobre la interacción del usuario con el contenido. Esto les permite ajustar y personalizar la narración en tiempo real”, informa Olga Llopis.

Además, las tecnologías de la IA también permiten a las marcas crear contenido de manera más eficiente, automatizando tareas como la generación de texto, la selección de imágenes y la incorporación de elementos interactivos.

“Estas innovaciones están llevando a una nueva era de la narración digital, en la que el scrollytelling se vuelve más interactivo, personalizado y emocionante, donde se permite contar nuevas historias de marca, presentar productos o servicios, educar a la audiencia y generar un mayor engagement”, finaliza.

Olga Llopis y Javier Velilla, CEOs de Comuniza, atienden a medios de comunicación para entrevistas y hablar sobre el scrollytelling.

El scrollytelling gana popularidad entre las marcas - 1, Foto 1
Murcia.com