Las despedidas de soltero son consideradas una tradición común en muchas culturas.
Este tipo de eventos sociales son organizados por amigos o familiares cercanos del novio o la novia para celebrar el final de su soltería.
Según el equipo de Despedidas Alicante Karamba, la temporada de actividades para despedidas de soltera ha iniciado fuerte en este 2023, ya que en este primer trimestre del año se ha evidenciado un repunte del 30 % en estas celebraciones en comparación con el año anterior.
Como especialistas en la organización de actividades para grupos que despedida en Alicante, esta empresa se ha posicionado como una de las principales agencias para la planificación de este tipo de fiestas, adaptándose a las necesidades y peticiones de cada cliente y ofreciendo diferentes alternativas de ideas para llevarlas a cabo.
¿A qué se debe el repunte en las despedidas de soltera?
De acuerdo a los expertos en despedidas de soltero en Alicante, después de las restricciones sociales que se vivieron en los últimos años, las personas han recuperado la confianza de salir a compartir en este tipo de fiestas sin mascarillas y sin ningún riesgo, lo cual ha contribuido a que puedan llevarse a cabo las celebraciones con mayor comodidad y flexibilidad.
En específico, las reservas para despedidas en Alicante han presentado un aumento favorable, debido a que los precios en este territorio de España no han variado tanto como en otras ciudades. Según los indicadores, los costes han aumentado en una media de 3 %, destacándose como uno de los destinos más económicos para llevar a cabo una despedida.
Por otra parte, señalan los especialistas que las reservas de fin de semana han regresado a los mismos niveles que en el 2019, lo cual representa la recuperación del sector y además se estima que la cifra de estos eventos para final de temporada sea aún mayor al de año mencionado. Otro aspecto notable en la industria de despedida de solteros en Alicante es el incremento en las solicitudes de comidas o cenas con animación de Drag Queen, dejando a un lado la opción tradicional de eventos con algún tipo de juego.
Atención personalizada y trato cercano
Pese a los aumentos en los costes generales que se han presentado en el sector de las despedidas, el equipo de Karamba Despedidas se mantiene optimista en el ambiente de recuperación y estabilización que se mantiene en este 2023 para la industria.
La compañía ha recibido un amplio número de solicitudes, tanto en el ámbito de las reservas como en la ejecución de eventos.
Esto último se debe, en gran parte, a que la empresa se ha enfocado en mantener un servicio centrado en la experiencia de sus clientes, ofreciendo un trato cercano y atención personalizada. Asimismo, los especialistas destacan realizar un esfuerzo importante para que los precios se incrementen al mínimo, con el objetivo de que sus clientes puedan tener el evento que desean sin tener que gastar una fortuna.