La principal plataforma de residencias estudiantiles de España, Buscoresi, ha creado una beca para el próximo curso de 100.000€ a repartir entre 100 estudiantes. En la actualidad opera con más de 100 residencias, disponiendo de más del 20% de las plazas totales a nivel nacional.
En Barcelona, a XX de abril de 2023:El lunes 17 de abril se abre el plazo para solicitar la Beca Buscoresi, cuyo objetivo consiste en aportar una ayuda económica al estudiante en sus gastos durante el primer curso de la universidad. Para ello, esta startup catalana, la principal plataforma de residencias estudiantiles de España, pone a disposición de 100 alumnos que adquieran una plaza a través de Buscoresi 100.000 euros; es decir, 1.000 euros para cada uno de ellos, lo que supone más de 100€ mensuales a lo largo de los 9 meses que dura el curso.
Estas ayudas podrán solicitarse desde el lunes 17 de abril hasta el 31 de agosto mediante un breve formulario y podrá acceder a ellas cualquier estudiante, independientemente de su formación, que haya adquirido una plaza en una residencia a través de Buscoresi.
Fundada por Aitor Rodríguez y Víctor Ramírez, con menos de 25 años, Buscoresi es un house as a service (HaaS), denominado como el "Booking" o "AirBnB" de los estudiantes, que en tan solo dos años de vida ya opera con más de 100 residencias en todo el país, superando el 20% de las plazas totales y el medio millón de usuarios, convirtiéndose en la que ya es la principal plataforma de reserva y contratación de plazas en residencias para estudiantes españoles y extranjeros que vengan a cursar su formación.
Este curso ha servido para que se crearan nuevas asociaciones con alrededor de 20 universidades y escuelas superiores, además de, paralelamente, establecer colaboraciones con multitud de instituciones académicas y puntos de información juvenil de toda España.
Ubicados a lo largo y ancho de España, e impartiendo este servicio a nacionales y extranjeros, este crecimiento lleva a la plataforma a iniciar un proceso estratégico de internacionalización a nivel Europeo, puesto que la demanda de estudiantes extranjeros y españoles que realizan cursos de Erasmus u otras modalidades cada vez es más alta.
Esta demanda está viendo en Buscoresi a la única plataforma que ofrece este servicio, puesto que uno de los principales problemas que se vive en el sector es la falta de digitalización y los usos tradicionales que entorpecen cualquier tipo de reserva de plazas en las residencias.