Este viernes, la consultora gallega Sinerxia, especializada en el ámbito pesquero y agroalimentario, celebra su 5° aniversario arropada por la conselleira de Pesca de la Xunta, Rosa Quintana, así como por responsables de los principales operadores de la pesca de dentro y fuera de Galicia.
Con este acto, Sinerxia quiere visibilizar el fuerte crecimiento que, en este primer lustro de vida, ha experimentado a nivel nacional e internacional. La CEO de la consultora, Raquel Estévez Pombo, destaca los que, a su juicio, son los tres elementos que explican esta progresión: "Los recursos humanos, la adaptación y la lealtad y compromiso con cada uno de nuestros clientes". Para Estévez Pombo, esto último es "crucial". "Hemos querido construir una empresa confiable y profesional, cuidando el compromiso, espíritu de colaboración y lealtad a nuestros clientes. Lograr esta imagen es un trabajo diario, sabemos que en cada proyecto nos jugamos nuestra credibilidad y por eso intentamos darlo todo en cada uno de ellos", señala.
CEPESCA, FNCP, PTEPA, Pesca España, OPAGAC, ARVI, OPP Burela, ORPAGU, OPP 72, así como entidades del calado del Bermeo Tuna World Capital, empresas del sector conservero, administraciones públicas y empresa privada son, en estos momentos, los principales clientes de Sinerxia.
La empresa, que este año alcanzará los 5 millones de euros de facturación, ha puesto en marcha dos nuevos departamentos, uno de innovación tecnológica y otro de proyectos internacionales para exportar su modelo de negocio y ampliar su actividad en África y Sudamérica principalmente.
Este viernes celebra sus primeros cinco años de vida arropada por autoridades y responsables de las principales entidades del sector pesquero a nivel nacional. Raquel Estévez señala que "este acto es la prueba de que Sinerxia genera confianza y que seguirá fortaleciéndose".