Los barcos han tenido un lugar protagónico en la historia de la humanidad. Tras pasar por esos tiempos en los que posibilitaron el mutuo descubrimiento entre diferentes sociedades, actualmente representan objetos de un gran valor afectivo para muchas familias que ven en estos vehículos la posibilidad de vivir su conexión con el mar o el agua en general. Sin embargo, los accidentes o percances pueden poner en riesgo todo ese capital afectivo y económico invertido, razón por la cual elsegurodemibarco.com explica factores relevantes a tener en cuenta a la hora de elegir seguros para barcos.
Asegurar un barco no debe ser una tarea descuidada que se haga a las carreras
La primera recomendación a la hora de avanzar en el proceso de aseguramiento de un barco es no tener prisa, ya que un bien tan preciado merece una preparación y conocimiento a consciencia teniendo en cuenta los diferentes factores que pueden incidir en el éxito de esta operación.
Precisamente, dentro de los parámetros que las personas deben tener en cuenta al asegurar sus embarcaciones a motor, yates y megayates se encuentran, entre otros: las costumbres de navegación de los propietarios, para lo cual es importante avanzar en un cuestionario detallado; el tipo de barco, la eslora y la potencia, la antigüedad, ya que esto influye en el valor y la cobertura a elegir; el precio actual del barco teniendo en cuenta sus accesorios, motor, efectos personales y efectos de pesca; el tipo de uso que se le da, ya sea de alquiler o para el aprovechamiento propio, factores que inciden en el alcance que la cobertura del seguro tiene para los ocupantes en una comunidad autónoma u otra; y la zona de navegación.
Por otro lado, en la concreción del aseguramiento es importante que las personas queden con claridad sobre la información relacionada con la documentación, cuál es el valor que se definió para el barco, en qué lugares tiene cobertura la póliza y si se está optando por cláusulas inglesas o españolas. De esta manera, cuando llegue un siniestro y acudan a su seguro no se llevarán sorpresas.
Transparencia, experiencia y confiabilidad para la tranquilidad de los navegantes
Teniendo todo esto en cuenta, elsegurodemibarco.com ofrece un servicio transparente y personalizado a sus clientes, brindándoles asesoría y acompañamiento para que su aseguramiento realmente cubra de manera satisfactoria el patrimonio material y familiar que reside en sus barcos.
A lo largo de más de tres décadas, esta empresa ha logrado especializarse en el servicio de aseguramiento para embarcaciones a motor, veleros, motos acuáticas, neumáticas y semirígidas, teniendo en cuenta todas las particularidades de cada uno de estos tipos de vehículos.
Asimismo, dentro de las ventajas y coberturas exclusivas que ofrece a sus clientes se encuentran la atención inmediata ante accidentes en todo el territorio nacional de España, responsabilidad civil de pesca deportiva, aseguramiento de banderas extranjeras, la atención de un gabinete náutico especializado y asistencia con gastos de alojamiento y transporte, entre muchos otros puntos positivos que hacen de elsegurodemibarco.com la mejor alternativa.