El sector de la automoción es el segundo más grande a nivel industrial en España. Esto se debe a la gran oferta y demanda de vehículos, repuestos y piezas de desguace en el país. Entre los productos más solicitados destacan los motores y cajas de cambio. Para conseguir modelos funcionales, se recomienda acudir a una tienda que ofrezca recambios con condiciones de garantía. Tal es el caso de Motor Y Caja.
La oferta de motores y cajas de cambio en España
Durante la última década, el país ha sido un referente considerable en la fabricación de motores y cajas de cambio. La última actualización de la que se tiene referencia es del 2015, año en el cual se produjeron más de dos millones de motores y más de un millón de cajas de cambio.
Las grandes factorías automovilísticas son las encargadas de presentar la oferta de estos productos. Entre las marcas que fabrican tales modelos destacan Renault, Nissan y Ford, las cuales cuentan con plantas en Valladolid, Barcelona y Almusafes respectivamente.
Por otro lado, la oferta de motores y cajas de cambio es más asequible para el público general cuando se trata de modelos reparados o usados. En el país hay empresas y profesionales encargados de hacer reparaciones a estos productos.
Los motores y cajas de cambio como piezas de desguace
Muchos vehículos que terminan en un desguace tienen piezas útiles a las cuales se les puede dar una segunda vida. Esta reutilización de repuestos es muy valorada por los defensores del medioambiente, en especial al tener en cuenta que el sector de la automoción es uno de los más contaminantes del mundo.
Motor Y Caja es una de las tiendas en España que se especializa en la venta de piezas de desguace, incluyendo motores y cajas de cambio. Todos los recambios del catálogo tienen una garantía de 6 meses. Para garantizar su funcionalidad, las piezas son revisadas por los mecánicos del equipo antes de ponerse a la venta. La tienda tiene más de 20 años en el mercado de los recambios usados. Además, este centro de tratamiento de vehículos se encuentra autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Factores económicos como la inflación han empujado a las personas a comprar repuestos en desguaces. Los motores y cajas de cambio no escapan de esta realidad, por lo que se prevé que la demanda de dichos productos se mantenga estable en el futuro cercano.