Tras seis años de conquistas, la plataforma de IA conversacional se quiere colocar como la principal referencia en Iberia e IA Responsable
Visor. la startup que ofrece soluciones de conversación inteligente se adentra en el mercado español con una ronda de financiación de 4,4 millones de euros. En esta participan fondos de Venture Capital, incluidos Lince Capital, Newzone.vc y M4 Ventures, además de fondos Europeos para crear el Consorcio de IA Responsable más grande del mundo.
La startup ha creado una plataforma web que permite desarrollar agentes conversacionales inteligentes (como chatbots, mailbots y voice bots), 100% personalizable por los equipos de contact center, cumpliendo los objetivos de rendimiento de los clientes. Es decir, implanta soluciones que permiten automatizar procesos e interacciones repetitivas en la comunicación interna y la atención al cliente final. Con ello se consigue que las empresas trabajen la eficiencia de sus equipos a través de la solución que ofrece la startup portuguesa. El usuario final recibe una experiencia rápida que, el 80% de las veces, no requiere la interacción de un asistente humano, por lo que el tiempo de espera y el tiempo de respuesta se reduce considerablemente.
Ha instalado más de 100 agentes de conversación inteligentes en más de 50 entidades y llega a España con el mismo cometido con el que comenzó su andadura en 2016, pretendiendo mejorar el trabajo de los asistentes de los centros de contacto garantizando que sus habilidades se apliquen a situaciones que realmente requieren su atención.
“Después de algunos años consolidando nuestra operación en Portugal, queremos ser la principal plataforma de IA de atención al cliente en la zona Iberia. Hemos investigado el mercado español en profundidad y sabemos que todavía existen muchas empresas, aseguradoras, bancos y mutuas que no han optimizado, o pueden optimizar más, su servicio de atención al cliente. Por lo que es un buen momento para poder ser el referente en España”, afirma Gianluca Pereyra, CEO & Cofundador .
“Hemos participado con gran satisfacción en la reciente ronda de inversión, empresa portuguesa del sector de la inteligencia artificial. En Lince Capital valoramos las empresas que contribuyen activamente a resolver problemas reales a través de soluciones innovadoras, basadas en modelos de negocio escalables globalmente, de las que es un excelente ejemplo. La tecnología disruptiva de la empresa, que pretende automatizar procesos y simplificar las interacciones entre clientes e instituciones, unida a una sólida base de clientes especialmente en el sector financiero fueron sin duda algunas de las razones que motivaron nuestra voluntad de formar parte de este proyecto. Las expectativas para los próximos años son muy positivas, por lo que no podríamos estar más ilusionados de contribuir y apoyar a la startup en su crecimiento y expansión internacional”, comenta Tomás Peixe, Board Member de Lince Capital.
"M4 Ventures identificó en Visor un gran potencial de expansión internacional desde el principio de nuestra evaluación, y también, una increíble capacidad de ejecución. Tiene un producto sólido, un equipo altamente cualificado y una hoja de ruta desafiante e innovadora. Estamos muy contentos de formar parte de este viaje" manifiesta Luis Gutman, Managing Partner de M4 Ventures.
"Invertimos en Visor porque es una startup con gran potencial de crecimiento en el área de IA Conversacional, centrada en soluciones para Banca y Seguros. La compañía tiene una amplia base de clientes ancla en estos sectores y cuenta con un pool de talento excepcional" explica Paulo Falcão, Operating Partner de Newzone.vc
Los fondos serán utilizados para la expansión y crecimiento internacional en negocios y en equipo, especialmente centrados en el mercado español. Además de en el continuo desarrollo de funcionalidades en el producto, con el objetivo de posicionarse como uno de los grandes referentes en el mercado de la IA Conversacional ayudando a automatizar el Customer Service y con la misión de crear un nuevo desarrollo, el Responsable AI (Inteligencia Artificial Responsable), el cuál habilitará un conjunto de principios y prácticas para asegurar que el uso de la inteligencia artificial sea ético, justo, transparente y responsable en los Contact Centers de los clientes.