El Instituto Superior de Formación Profesional apoya a una docena de clubes y competiciones en disciplinas tan variadas como el pádel, el taekwondo, el baloncesto o el fútbol, tanto en categoría femenina como masculina.
Deportistas como Adriana Cerezo (taekwondo) o Pedro León (fútbol) forman parte de las entidades patrocinadas por UNIVERSAE, en las que además despuntan jóvenes promesas como Lena Moreno (taekwondo), Luana Marton (taekwondo), Laura Rodríguez (taekwondo) y Daniela Arques (fútbol).
Hace tiempo que el deporte está considerado un pilar fundamental dentro de la formación y el desarrollo pleno de cualquier persona. De esta forma, las instituciones educativas juegan un papel clave en el fomento y el apoyo de cualquier actividad deportiva, especialmente entre los jóvenes, invitándolos a adquirir hábitos saludables y aprender nuevas habilidades y valores. En esta línea, el Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE se ha convertido en una referencia, gracias a su apuesta por el patrocinio deportivo en numerosas disciplinas y categorías.
El Real Murcia , el Club de Taekwondo Hankuk-UNIVERSAE, el Alhama Féminas, o la Liga de Pádel Feni-UNIVERSAE son solo una muestra de la docena de clubes y competiciones a los que el Instituto Superior de FP brinda su apoyo. En total, son más de 5.000 los deportistas que entrenan y compiten al amparo del patrocinio de UNIVERSAE, defendiendo en su práctica deportiva diaria valores compartidos como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la capacidad de superación, la perseverancia, la humildad o la igualdad, entre otros.
Así lo ha reflejado uno de los últimos patrocinios deportivos firmados por parte del Instituto Superior de FP, con el Real Murcia, que aborda a los diez equipos de fútbol base, a las deportistas del Real Murcia Féminas y al equipo de baloncesto. Ser espónsor de este club implica no solo apoyar el talento deportivo, sino también un compromiso y una apuesta por reforzar los valores que educación y deporte comparten.
Por eso, UNIVERSAE también cuenta entre sus filas con grandes estrellas del deporte. La taekwondista Adriana Cerezo, plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, o Pedro León, futbolista del Real Murcia y exjugador del Real Madrid, son algunos de los más conocidos.
Además, este apoyo deportivo mejora las oportunidades de las jóvenes promesas que darán mucho de qué hablar en los próximos años. Deportistas como las taekwondistas Luana Marton, Lena Moreno y Laura Rodríguez, integrantes del equipo femenino Hankuk-UNIVERSAE, o la murciana Daniela Arques, jugadora del Alhama Féminas y de la Selección Española sub-17, forman parte del plantel juvenil con más proyección de futuro.
La familia deportiva de UNIVERSAE destaca no solo por la defensa de los valores deportivos, sino también por el desempeño de todos sus integrantes. Ese camino de trabajo y esfuerzo ha llevado al equipo Alhama Féminas a conseguir una plaza en la Primera División del fútbol femenino. De esta forma, este club es el único equipo de fútbol de la Región de Murcia que milita en la élite española del fútbol femenino.
Otro equipo femenino, en este caso de fútbol sala, también está realizando una buena temporada en la campaña de la Primera División de esta disciplina. Se trata del club de fútbol sala La Boca Te Lía (LBTL Futsal), que actualmente se sitúa a mitad de la tabla y ha conseguido arrancar grandes resultados frente a algunos de sus competidores.
Por otro lado, el equipo de taekwondo Hankuk-UNIVERSAE terminó el año pasado con un gran palmarés de títulos y medallas en campeonatos nacionales e internacionales. El 2023 ha comenzado con los éxitos de Adriana Cerezo, Laura Rodriguez y las hermana Marton, que a principios de febrero cosecharon dos oros, una plata y un bronce durante su participación en el European President Cup, celebrado en Estambul.
En cuanto a lo que tiene que ver con el deporte infantil y juvenil, desde su nacimiento, UNIVERSAE ha apostado por apoyar a las escuelas deportivas y a las categorías base de clubes de fútbol. Algunos de estos equipos son el Montecasillas-UNIVERSAE, el Muleño, el Alcantarilla-UNIVERSAE, el Progreso, el Patiño, el Tres Cantos, el Barnés-UNIVERSAE, el Era Alta o el Jesuitinas, entre otros. Todos ellos representan entornos deportivos para la formación y son referentes en la defensa de los valores compartidos con el Instituto de FP.
Favorecer la inclusión a través del deporte también es un estandarte de UNIVERSAE. Con el patrocinio de la equipación de la Escuela de Fútbol de Alhama, el instituto se ha volcado por ayudar a personas con capacidades diferentes y con acciones sociales relacionadas con la inclusión. Inclusión también apoyada por la presencia del Instituto Superior de FP en el patrocinio de la 8ª Carrera de la Mujer. El próximo domingo, 5 de marzo, más de 5.000 mujeres harán un recorrido de 5 kilómetros con el objetivo de alzar la voz en favor de la igualdad.
El esfuerzo que UNIVERSAE realiza por impulsar el deporte supone una magnífica oportunidad para miles de deportistas de seguir formándose de manera integral. Muchos de los clubes patrocinados cuentan con acuerdos especiales para que sus miembros accedan a los grados profesionales del Instituto. Además, el talento y el afán de superación de cada uno de los deportistas
de esta gran familia son un orgullo para el Instituto Superior de Formación Profesional, que tiene como objetivo seguir trabajando en la misma línea.