Una nueva actividad que se suma a las ya populares: ruta de platillos, menús gourmet, experiencias y las cenas temáticas.
En total, 21 participantes del eje comercial del Passeig de Gràcia se unen para mostrar el talento de sus chefs y ofrecer a los amantes de la gastronomía otra forma de vivir el paseo más cosmopolita de la ciudad.
Estrella Damm, D.O. Cava y Royal Bliss se suman a la cita gastronómica como patrocinadores oficiales del festival de Passeig de Gràcia.
El festival gastronómico Passeig de Gourmets celebrará del 9 al 19 de marzo su sexta edición con una apetitosa novedad: los Bocadillos de Autor. Se trata de un nuevo formato que se incorpora a las actividades más populares, estrenadas con el evento en 2018, como la ruta de platillos por 10€, los menús gourmet por 55 o 70€, las cenas temáticas y las experiencias.
En esta ocasión, son seis los bocadillos que harán que los amantes de la gastronomía se coman el Passeig de Gràcia a mordiscos. Empezamos en el restaurante Somni de The One Barcelona con un mar y montaña de ostras crujientes y chicharrón confitado con mayonesa de sriracha. Seguimos en Monument Hotel, concretamente en la Verbena Terrace, donde servirán un bocadillo con nombre propio: el Bokata Martintxo by Martín Berasategui, elaborado con filete de vaca gallega y crema de sardineta, acompañado de patatas rústicas con mayonesa de mostaza y lima.
Por su parte, el restaurante especializado Solomillo nos trae un brioche de ternera marinada en ponzu, mayonesa umami y cebolla japonesa. Siguiendo por la calle Mallorca, en el Alma Barcelona encontraremos un clásico reformulado: el bikini (o sándwich mixto) trufado con jamón ibérico y queso brie.
Desde La Terraza del Claris, su propuesta nos trae un soft Shell crab roll con salsa thai de tamarindo, papaya y cebolla adobada. Y, por último, en LomoBajo encontraremos un bocadillo de butifarra de Calaf ahumada con queso Puigpedrós y escalivada.
Seis propuestas muy diferentes y con estilos muy concretos que ponen en valor el formato del bocadillo, perfecto para aquellos que tienen poco tiempo y mucho apetito.
Así es como esta nueva propuesta se adentra en el festival Passeig de Gourmets para atraer a más público y sorprender a todos con el talento de los chefs que cocinan diariamente en la avenida más cosmopolita de Barcelona.