Los alumnos de Automoción de UNIVERSAE aprenden y estudian con 'superdeportivos'

Fuente:

Los alumnos de Automoción de UNIVERSAE aprenden y estudian con 'superdeportivos'

UNIVERSAE firma un convenio con Radikal World para que los alumnos de los grados del área de Transporte y Mantenimiento de Vehículos aprendan mecánica con coches de alta gama.

"Nuestro objetivo principal es la inserción laboral de los alumnos. A través de experiencias como esta preparamos a los estudiantes para que se adapten a lo que buscan las empresas: trabajadores formados y competitivos", ha afirmado Pedro Guerrero, director técnico de UNIVERSAE.

Los alumnos de UNIVERSAE son los primeros estudiantes de Formación Profesional que van a poder formarse trabajando con coches deportivos de alta gama. Esto es posible gracias al convenio que el Instituto Superior de Formación Profesional ha suscrito con Radikal World, una empresa afincada en Murcia dedicada al mundo de la automoción.

La firma de este convenio supone una gran oportunidad para los estudiantes del Grado Medio de Electromecánica y para los del Grado Superior en Automoción. A partir de ahora, los alumnos podrán aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en clase trabajando en los sistemas y en la mecánica de coches de alta gama.

Durante la firma del convenio, Radikal World ha expuesto una selección de superdeportivos de marcas como McLaren o Lamborghini, con el objetivo de mostrar a los estudiantes las cualidades de estos coches. El equipo de la empresa dedicada al mundo de la automoción han sido los encargados de explicar a los alumnos algunos de los secretos técnicos sobre el motor, o las cualidades de valor diferencial de este tipo de automóviles.

Al finalizar la jornada formativa, UNIVERSAE ha realizado dos sorteos entre los estudiantes, uno por cada grado, para participar como copiloto durante la conducción de uno de los coches. Los afortunados han podido disfrutar de la experiencia en un Lamborghini Urus que consta de un motor V8 de cuatro litros y 650 CV de potencia, y una aceleración de 0 a 100 en apenas 3,6 segundos.

Para Pedro Guerrero, director técnico del área de Automoción, la firma de este convenio es una "oportunidad única porque no hay ningún otro Instituto u organización académica que ponga a disposición de los alumnos recursos como éstos. Nuestro objetivo principal es la inserción laboral de los alumnos. A través de experiencias como esta, preparamos a los estudiantes para que se adapten a lo que buscan las empresas: trabajadores formados y competitivos", ha afirmado Guerrero.

Los estudiantes aseguran que este tipo de experiencias les aportan un gran valor a su proceso formativo. "Ver coches de esta potencia es algo que solo podía hacer a través otros medios y ahora UNIVERSAE me permite hacerlo en persona", explica Jaime Sierra, alumno de UNIVERSAE. Asimismo, David Villa, otro de los alumnos, piensa que "este tipo de experiencias son inmejorables porque me permiten estar cerca de este tipo de vehículos y conocer sus cualidades técnicas".

Los alumnos de Automoción de UNIVERSAE aprenden y estudian con 'superdeportivos' - 1, Foto 1
Murcia.com