Las transacciones de estacionamientos realizados a través del móvil que se han registrado recientemente por el Servicio de Estacionamiento Regulado de la ciudad de Orihuela se han duplicado desde que la empresa municipal ILDO asumió su gestión en junio de 2022.
Este aumento ha sido posible gracias a la colaboración estratégica entre ILDO y la app líder mundial en el ecosistema del parking digital EasyPark®. Desde julio de 2022, primer mes del que se obtuvieron datos por parte de la nueva gestora del servicio, hasta hoy, EasyPark® registra 23.400 transacciones en un mes a través del móvil frente a las 11.000 que recogió el primer mes tras la reactivación. Esta cifra, que aumenta mes a mes a un ritmo medio de 2 puntos percentiles (actualmente un 30% de las transacciones realizadas son a través de la app EasyPark®), indica que se está siguiendo una progresión positiva gracias a las acciones que se van llevando a cabo. Significa esto que ILDO está desarrollando una gestión ejemplar en busca de la excelencia del servicio en todo lo posible.
Estos datos denotan una clara tendencia hacia la transformación digital del ecosistema del parking de Orihuela. Además, el aumento de la rotación tiene un impacto positivo directo en la mejora del tráfico de la ciudad, así como en su habitabilidad, lo que redunda favorablemente en los oriolanos y sus visitantes, tanto nacionales como internacionales.
“Orihuela se ha mostrado en todo momento predispuesta al desarrollo y a la evolución en la digitalización, lo cual ha favorecido la construcción de un bonito proyecto basado en un cercano y productivo diálogo constante con ILDO. Cuando una ciudad deposita absoluta confianza en un contrastado partner estratégico como EasyPark y se deja asesorar y guiar afrontando sin miedo el cambio motivado por la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas, los resultados satisfactorios que se obtienen respaldan la apuesta por la innovación y mejora del servicio de estacionamiento de la ciudad”, opina Ignacio Llorente, delegado de EasyPark en la zona este. Esta es la razón principal por la que Orihuela se está convirtiendo en una ciudad referente en la digitalización del parking de manera inteligente y sostenible.
“Tanto ILDO como EasyPark se encuentran alineados y comprometidos en seguir avanzando en la transformación digital de la ciudad”, añade Ignacio Llorente. Actualmente, ambas compañías están trabajando en el desarrollo de medidas que potencien la digitalización y hagan que el aparcamiento en Orihuela se convierta en una experiencia lo más sencilla, ágil y satisfactoria posible para que los usuarios dediquen su tiempo a lo que verdaderamente importa y no a la búsqueda de estacionamiento o de parquímetro. “Una vez que se defina la estrategia a seguir, podremos llevar a cabo avances continuos hacia la transformación de los patrones de comportamiento de los ciudadanos animándolos a seguir conductas que impliquen el uso de servicios con medios digitales favoreciendo la conversión de Orihuela en una smart city sostenible”, concluye Llorente.