Nuevos cosméticos store-in-freezer. Qué son, el porqué del formato y un ingrediente clave, el hongo de nieve. Sigue leyendo para entender por qué tu piel se muere por probarlo
Increíble, pero cierto. El sector de la cosmética ha vuelto a conseguir sorprendernos. ¿Y ahora por qué? Porque hemos descubierto un nuevo gel para el cuidado de la piel que se guarda en el congelador. Sí, como lees, ¡en el congelador! “Cuenta con una innovadora textura que se transforma de hielo a gel y viceversa y se puede congelar y descongelar las veces que se desee”, comenta el cosmetólogo Daniel Jiménez, director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services. Una propuesta que encaja, sin lugar a duda, con los trends que dominan en Tiktok, donde los Ice Rollers se plantean como la solución para todos los males de la piel. Sin embargo, en este caso, este nuevo hielo-gel-hielo va más allá, evitando las irritaciones que el frío excesivo puede causar y aportando al tejido todo lo que necesita para que esté lleno de energía a lo largo del día.
El producto: Snow Mushroom Gel Hidratante Antiestrés
Con fórmula vegana y textura de hielo, este gel está planteado como la solución para las pieles fatigadas. “Al sacarlo del congelador, el hielo se transforma en un gel que aplicaremos sobre el rostro y, después, volveremos a guardar en frío”, añade el cosmetólogo de la marca. Se trata de un gel-crema que concentra más de 20% de ingredientes hidratantes que mejoran la retención de humedad, clave para evitar la sequedad y la hipersensibilidad de la piel.
Snow Mushroom Gel Hidratante Antiestrés
PVP: 24,95€
No todo queda ahí, porque la fórmula se completa con Aloe Vera y D Panthenol. Ambos promueven la elasticidad y reducen el enrojecimiento. Además, cuenta con extracto de pepino para reducir visiblemente los signos de congestión e inflamación.
Destaca en el gel (y le da el nombre) el Snow Mushroom u hongo de nieve: “Un grandísimo estimulador de síntesis de colágeno y con gran actividad hidratante, siendo un poderoso fortalecedor de la función barrera de la piel. Es un ingrediente estrella a la hora de equilibrar la piel”, expone Jiménez.
Trend: ¡hongos!
Este producto viene a sumarse a la tendencia que hay ahora de los hongos aplicados a la cosmética. “Gracias a su alto contenido en antioxidantes, este gel rico en hongos ayuda a combatir los radicales libres, siendo esta una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel”, comenta Daniel Jiménez, quien añade que: “Los hongos son tendencia porque benefician en muchos sentidos. Una de las cualidades más preciadas es su capacidad de ayudar a reducir visiblemente el tamaño de los poros. Además, equilibran la piel y la ayudan a retener mejor la humedad en el tejido. Por último, tienen propiedades seborreguladoras, convirtiéndose en un profundo aliado antiacné”, argumenta el experto.
¿Cómo se usa esta revolucionaria fórmula?
Se aplica por la mañana y por la noche. Se saca directamente del congelador y al tocar el producto se convertirá rápidamente en un gel, aportando el efecto helado específico para combatir la piel cansada y congestionada. ¿Y si te vas de viaje? ¿Qué ocurre? No pasa nada, porque la fórmula puede estar también en temperatura ambiente, permitiendo usar el producto tanto en casa como en nuestras vacaciones en la playa. Eso sí, si tienes un congelador a mano, aprovéchalo, porque tu piel se beneficiará no solo de los ingredientes que lo componen, sino también del efecto descongestivo del frío.
Diferencia con respecto a los Ice Rollers
Este producto es una versión mejorada (y mucho) del trend que ha revolucionado TikTok con los Ice Rollers. Los que la defienden, no van desencaminados, puesto que “el frío consigue reducir la inflamación y promueve la circulación de la piel al contraer los vasos sanguíneos, disminuyendo la posible hinchazón. También ayuda a la absorción de otros productos que usemos posteriormente. Esto ocurre porque hace que los capilares se contraigan creando un efecto de tracción. Por último, aporta un efecto reafirmante ya que el frío ayuda a contraer los músculos”, suma el experto.
Ahora bien, si existen los Ice Rollers, ¿por qué comprar un producto como Snow Mushroom Gel Hidratante Antiestrés? Porque en su interior no llevan una fórmula per se que pueda tratar la piel, además de tener algunas contraindicaciones. “La principal y más destacada contraindicación es la capacidad que tienen para irritar la piel. La diferencia de temperatura entre la piel y el hielo pueden producir que se adhiera a la piel, provocando un efecto pegatina que, al despegarlo, podrá inducir una irritación e inflamación e, incluso, heridas según los casos”, argumenta Jiménez. Es por esto que resulta tan importante acudir a fórmulas o herramientas probadas que aseguren la salud óptima de la piel. ¿Te sumas a la tendencia de los cosméticos store-in-freezer?