Un viaje romántico por Laponia:

Fuente:

4 planes para disfrutar en pareja y (re)enamorarte este San Valentín

Un viaje romántico por Laponia:

Llega el mes del amor por excelencia, febrero, y qué mejor excusa para celebrar el amor que planear un viaje a la Laponia finlandesa, un lugar perfecto para disfrutar de la atmósfera más romántica rodeado de naturaleza, renos, auroras boreales y, por supuesto, mucha nieve. Con una gran variedad de actividades, desde las parejas más aventureras, amantes de los deportes de invierno, hasta los que prefieren una escapada wellness para disfrutar de la auténtica calma finlandesa.

En Finlandia el 14 de febrero no se celebra tanto el amor romántico, sino la amistad. Con el nombre de Ystävänpäiva los finlandeses aprovechan este día para regalarse entre amigos pequeños detalles con mensajes bonitos dejando de lado las formas de corazón y todo lo relacionado con el amor desde el punto de vista romántico. Sin embargo, en España, El Día de los Enamorados está muy arraigado, y a parte de las tradicionales rosas y bombones, escaparse a Laponia también es una opción muy romántica para pasar este día en pareja.

Laponia es el destino perfecto para una escapada a la nieve ya sea con amigos o en pareja. Para poder disfrutar al máximo, independientemente de la compañía, he aquí distintas opciones de alojamiento y actividades para disfrutar de la Laponia más romántica.

Dormir bajo las auroras boreales

Una de las experiencias más mágicas que ofrece Finlandia son las auroras boreales. A lo largo de Laponia, son muchos los hoteles que disponen de habitaciones construidas específicamente para poder disfrutar de este fenómeno desde la cama de tu habitación. Arctic Tree House es uno de ellos, proporciona una exclusiva mezcla de lujoso confort en el corazón de la naturaleza ártica, tradiciones locales laponas y el moderno diseño escandinavo. En contraste con el meticuloso diseño de las habitaciones y su hogareña calidez, las vistas panorámicas que pueden admirarse desde las ventanas ofrecen impresionantes espectáculos del bosque y los cielos árticos. Incluso puedes admirar las auroras boreales y el sol de medianoche desde la comodidad de tu cama.

Las saunas, una visita obligada para reavivar el amor

Las saunas son uno de los principales pilares de la cultura finlandesa. Para los finlandeses, la sauna es un lugar espiritual y de reunión donde relajarse y conversar. Rodeada por el fascinante paisaje de Laponia, la sauna de Kuurakaltio, en Kiilopää, está situada junto a un arroyo cristalino, perfecto para un refrescante chapuzón después de pasar un rato en esta auténtica sauna de humo. Las saunas de humo se caracterizan por no tener chimenea; en lugar de eso, el humo llena la sauna durante la fase de calentamiento. Una vez que la sauna se ha ventilado debidamente, los visitantes experimentan un löyly (vapor caliente) increíblemente suave.

Vivir un romántico safari de renos bajo la luz de la aurora boreal

Disfrutar de las auroras boreales de una forma única y especial: un paseo nocturno en trineo de renos por el bosque nevado de Laponia disfrutando de la oportunidad de ver la magia de las auroras boreales. Esta excursión parte del centro de la ciudad de Rovaniemi y hasta una de las granjas de renos más tradicionales del sur de Laponia. Estas familias de pastores están situadas en las afueras de Rovaniemi, a orillas de un tranquilo lago. Llevan 200 años pastoreando y 500 viviendo en esta zona. En la granja, te presentarán a tu reno y te invitarán a subir al trineo. A continuación, tu reno te llevará con un tranquilo paseo en trineos a través de la naturaleza ártica. Tras el paseo, se puede disfrutar de bebidas calientes y aperitivos en una cabaña de madera de la granja. Junto al fuego, los pastores compartirán más cosas sobre el modo de vida lapona y la cría de renos.

Cenar a la luz de las velas en un paraíso nevado

Disfrutar de la mejor gastronomía Finlandesa a la luz de las velas con un mágico paisaje nevado alrededor: Sky Ounasvaara, un acogedor y romántico hotel situado en medio de un paisaje que se abre al horizonte repleto de árboles cargados de nieve. Además, el hotel dispone de pistas de esquí y senderos para bicicletas para adentrarse en la naturaleza. Desde el hotel se puede disfrutar de las auroras boreales, el Círculo Polar, el Centro de la Ciencia y el Museo Arktikum, diferentes teatros y un paisaje único colinas en medio de la naturaleza de Ounasvaara, en pleno centro de la ciudad.

Un viaje romántico por Laponia: - 1, Foto 1
Murcia.com