Con la asistencia de 19 representantes de grupos o asociaciones vecinales de La Aljorra y Lobosillo, se ha celebrado el Panel Público Asesor de SABIC con responsables de la empresa, en las instalaciones del complejo industrial.
Durante la reunión, que forma parte de la relación directa con la comunidad, se compartieron los principales temas sobre la situación actual de la empresa, ofreciendo información de primera mano y estableciendo un foro abierto donde preguntar y compartir impresiones.
No hay mejor manera de empezar el año que con nuestros vecinos. Eso ha hecho SABIC en la Aljorra, celebrando su duodécimo Panel Público Asesor con 19 representantes de 8 asociaciones vecinales y otros miembros de la comunidad cercana al complejo industrial
En la reunión, cuyo horario se ha cambiado para adaptarse mejor a las dinámicas comerciales y profesionales de los asistentes, se trataron los principales temas de actualidad que comparten empresa y vecinos, incluyendo la situación del negocio, el estado en el que se encuentra la revisión de la Autorización Ambiental Integrada y la marcha de autorizaciones para la futura planta solar que se construirá en SABIC y marcará un hito energético industrial.
También se compartió en exclusiva con los asistentes un resumen de las principales actividades de Responsabilidad Social Corporativa realizadas durante 2022 con todo tipo de organizaciones y ONGs locales para contribuir con las comunidades cercanas en materia de educación, medio ambiente y acciones solidarias a través de la Fundación SABIC España.
Asistieron al encuentro representantes de la Asociación Deportiva Luis Guarch, de Colegios de La Aljorra, del Club de la Tercera Edad, de la Comisión de Fiestas, de la Junta Vecinal, de la Asociación Cultural de la Mujer y de La Asociación de Vecinos todos ellos de La Aljorra, así como de la Junta Vecinal de Lobosillo y de comercios locales de La Aljorra, que se reunieron con varios representantes de la empresa.
"La magnífica respuesta de nuestros vecinos a estas reuniones viene a demostrar, una vez más, su implicación e interés en conocer la realidad de nuestro complejo industrial en un entorno de convivencia vecinal. Desde SABIC seguiremos trabajando en contribuir, a través de nuestras acciones de RSC, y participar activamente con nuestra comunidad", concluyó Juan Alemany, director del complejo.