El aislamiento térmico brinda muchos beneficios a las viviendas actuales, porque es un sistema que consigue la eficiencia energética, a la vez que mejora el confort relacionado con la temperatura dentro del hogar o lugar de trabajo.
Aunque en el mercado se pueden encontrar diversos materiales de construcción con poder aislante, Caliplac ofrece una alternativa sencilla y eficiente, apta en todo tipo de obras. Caliplac explica las características y aspectos técnicos de sus paneles sándwich de cartón yeso en el aislamiento para el hogar.
¿Cuál es el funcionamiento de los paneles cartón yeso para cubiertas?
Entre los diferentes materiales que se usan en el aislamiento para el hogar, el cartón yeso es una de las opciones más actualizadas del mercado. Consiste en un panel multicapa, denominado sándwich, específico para regular la transmisión del calor dentro de un espacio. Estos paneles se aplican de forma sencilla en el proceso de construcción, consiguiendo un óptimo aislamiento y una mayor eficiencia energética.
En gran medida, su composición es lo que convierte al aislamiento con paneles Caliplac de cartón yeso en una de las mejores alternativas que se emplean hoy en día. El panel sándwich está estructurado en tres partes: la primera es un tablero de aglomerado hidrófugo de 16 mm situado en la parte exterior del panel; en el centro tiene un núcleo de poliestireno extruido (XPS), que se encarga de aislar el ambiente; y, por último, la capa interior consiste en un tablero de cartón yeso de 13 mm. Su acabado interior permite pintar directamente sobre el panel para darle el aspecto finalizado deseado.
Este panel integrado por tres capas ofrece una solución efectiva y duradera, con buen comportamiento frente a altas y bajas temperaturas, aislamiento de los sonidos y resistente al fuego.
Beneficios de instalar paneles Caliplac para aislar el hogar
Son muchas las ventajas que se adquieren al instalar el aislamiento térmico y acústico con paneles de cartón yeso Caliplac. En primera instancia, es un material idóneo para la construcción de cubiertas aligeradas, rehabilitaciones y reformas. El núcleo machihembrado reporta un proceso de instalación es más sencillo y rápido.
Además, el panel de cartón yeso Caliplac es resistente al fuego, contando con una clasificación de resistencia B-S1 dO, que lo señala como uno de los materiales más seguros. Al regular la temperatura interna, permite un ahorro de hasta el 35 % en gastos de calefacción y reduce las emisiones de CO2, lo que a su vez disminuye el impacto en el medioambiente.
Con tantas opciones de aislamiento en el mercado, es común tener dudas sobre el material ideal para cada espacio. En este sentido, los paneles sándwich de cartón yeso se adaptan a las necesidades de cada obra o cubierta. Para conocer más detalles sobre este aislamiento para el hogar, la web de Caliplac cuenta con más información sobre el producto, así como líneas de contacto para solicitar un presupuesto personalizado.