El carril eliminado en Avenida de la Constitución se utiliza como aparcamiento de unos pocos mientras se generan atascos diarios

Fuente:

El carril eliminado en Avenida de la Constitución se utiliza como aparcamiento de unos pocos mientras se generan atascos diarios

La supresión de un carril en Avenida de la Constitución, que ha traído atascos diarios y perjuicios al pequeño comercio sólo ha servido para que aparquen unos pocos.

Indignación vecinal por el estacionamiento de estos vehículos mientras se eliminan más de 2.000 plazas en el municipio.

No se trata de vehículos de obra, por lo que no se entiende el trato de favor a estas personas mientras las tiendas pierden clientes por la falta de aparcamiento y a los residentes les cuesta llegar a casa.

Vecinos y comerciantes piden balizar solo el tramo en obras, ya que esto permitiría minimizar el impacto en tráfico y comercios.

Si el objetivo es que puedan aparcar los trabajadores, debería darse esa oportunidad a todos los que tienen cerca su centro de trabajo.

Las obras de movilidad siguen despertando la indignación vecinal y los atascos en Murcia.

Vecinos y comerciantes protestan ante el uso del carril de tráfico suprimido en Avenida de la Constitución como aparcamiento de unos pocos mientras se eliminan más de 2.000 plazas de aparcamiento en el municipio.

Ha de tenerse en cuenta que se trata de vehículos particulares y no de obra o de emergencia, por lo que no se entiende este trato de favor mientras los comercios ven como muchos clientes no pueden llegar y los residentes tardan mucho más en llegar a casa por la falta de aparcamiento.

Si el objetivo de esta medida es que puedan aparcar los trabajadores, debería darse esta oportunidad a todo el que tenga su centro de trabajo en las proximidades, y no privilegiar el uso de unos pocos.

El balizado y eliminación del carril en toda la extensión de la avenida no tiene otra explicación que mantener esta zona de aparcamiento, pero esta decisión está ocasionando graves perjuicios al comercio y el tráfico.

Por ello, vecinos y comerciantes piden al Ayuntamiento de Murcia que se mantenga el balizado en el tramo estrictamente necesario para el desarrollo de unas obras que ya de por sí son nefastas, eliminando el resto y minimizando en lo posible el impacto de las mismas.

Esta situación se repite en todas las calles donde se han iniciado las obras de movilidad, lo que vuelve a demostrar que las molestias a los vecinos no son una preocupación para el Consistorio.

Desde Murcia Centro Vivo recuerdan que hay estudios que hablan de una contracción del 50% en el comercio como consecuencia de estas obras, sin que el Ayuntamiento de Murcia haya dado alternativa alguna a la pérdida de aparcamientos y carriles, pese a las cerca de 20.000 firmas recogidas ya frente al proyecto.

El carril eliminado en Avenida de la Constitución se utiliza como aparcamiento de unos pocos mientras se generan atascos diarios - 1, Foto 1
Murcia.com