Teka, marca alemana líder en soluciones integrales para la cocina, celebra el Día Mundial del café irlandés, una bebida conocida en todo el mundo y perfecta para los días fríos.
El café irlandés se compone de café, azúcar, whisky irlandés y nata de leche o nata montada y, aunque su elaboración es sencilla, es importante utilizar un café de calidad que nos permita disfrutar de todo su sabor. Para ello, Teka propone su cafetera Barista CLC 835, capaz de preparar una deliciosa taza de café como en las mejores cafeterías pero sin salir de casa.
Cafetera Barista: inspirada en las cafeteras profesionales
La cafetera Barista CLC 835 cuenta con 19 bares de presión y selector de temperatura, que permite infusionar el agua a calor constante. De esta manera, extraemos del café todo su aroma y obtenemos un café de sabor intenso y con mucho cuerpo.
Además, es compatible con cápsulas de más de diez marcas diferentes entre las que se encuentran las más populares del mercado, así como con café molido si lo preferimos.
Para elaborar y degustar el café irlandés perfecto, Barista incorpora un espumador profesional, compuesto de un sistema vaporizador orientable que emulsiona la leche hasta el punto perfecto de espuma y cremosidad.
Con un solo gesto, un café perfecto
Con Barista CLC 835, el café se prepara de una forma realmente sencilla: solo hay que seleccionar una opción en el panel de control, y la cafetera hace el resto. Además, resulta tan fácil de usar como de limpiar, ya que los depósitos de agua, de restos de café y de cápsulas ya utilizadas se abren cómodamente para poder lavarlos y dejarlos de nuevo a punto.
Y lo mejor de todo: en solo 45 cms
El modelo Barista CLC 835 cabe prácticamente en cualquier espacio, con un diseño compacto disponible en color blanco o negro, que se integra perfectamente en cada cocina.
Además, el almacenaje interno incluye un cajón inferior oculto y dos compartimentos laterales para guardar tazas, vasos y cápsulas.
Recetas para los amantes del café
La plataforma de recetas de Teka Cooking Lovers ha elaborado una selección de recetas tanto dulces como saladas y elaboradas con la cafetera Barista. La colección Cocina como si no hubiera café mañana incluye desde platos principales como los champiñones con salsa de café, las costillas con barbacoa de café o la ensalada de feta y manzana con vinagreta de café, hasta postres para todos los gustos como los muffins veganos con crema de café o el trifle con café y frutos rojos, que, acompañando a nuestro café irlandés, pondrán el broche de oro a cualquier comida o cena.