Los directivos de la Región de Murcia muestran su apoyo a los regantes en la manifestación por el Trasvase, en Madrid

Fuente:

ADIMUR se suma a las reivindicaciones de los regantes porque "el agua es indispensable para el campo, para nuestra región y para todos los murcianos"

Los directivos de la Región de Murcia muestran su apoyo a los regantes en la manifestación por el Trasvase, en Madrid

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) se une a las reivindicaciones de los regantes y empresarios que se concentrarán mañana miércoles, 11 de enero, en Madrid, frente al Ministerio para la Transición Ecológica, para manifestarse en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

Una manifestación que surge de unas modificaciones introducidas en los acuerdos del Consejo Nacional del Agua y que podrían suponer un recorte al Trasvase cuando se aprueben los nuevos planes de cuenca por parte del Consejo de Ministros.

Antonio López, presidente de ADIMUR, ha defendido la posición del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), reclamando el respeto por los acuerdos adoptados en el Consejo Nacional del Agua y afirmando que los directivos murcianos se suman a la defensa del Trasvase que "tan necesario es para tantos sectores productivos de la Región de Murcia y del que dependen muchos puestos de trabajo y muchos bienes esenciales de nuestra sociedad, no solo para los murcianos, sino para gran parte de España y de Europa".

Por ello, añaden desde ADIMUR: "La agricultura y la industria agroalimentaria se constituyen en un pilar fundamental de la economía regional. En Murcia no podemos permitirnos la falta de agua, algo que pondría en jaque al empleo, a la producción, a nuestro medio ambiente y a las exportaciones".

"Como directivos murcianos y representantes de diferentes sectores empresariales, entendemos perfectamente la importancia de aunar esfuerzos y luchar por un bien común. Nuestro papel es impulsar el desarrollo de nuestras organizaciones y el de nuestra región. Por eso ahora toca defender la llegada de agua a través del Trasvase, porque el agua es indispensable para el campo, para nuestra región y para todos los murcianos" concluye López.

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) fue fundada en febrero de 2008 por un grupo de directivos pertenecientes a diferentes sectores empresariales. ADIMUR persigue ser un instrumento eficaz para los directivos de nuestra Región, conscientes de su papel en la generación de riqueza y bienestar. Un foro de conocimiento y reflexión entre sus asociados, contribuyendo a ampliar su network y fomentando el diálogo con el entorno económico, social, político y cultural, así como poniendo en valor la función del directivo en la sociedad.

Los directivos de la Región de Murcia muestran su apoyo a los regantes en la manifestación por el Trasvase, en Madrid - 1, Foto 1
Los directivos de la Región de Murcia muestran su apoyo a los regantes en la manifestación por el Trasvase, en Madrid - 2, Foto 2
Murcia.com