Trucos para que tu coche te ayude a subir la cuesta de enero

Fuente:

Trucos para que tu coche te ayude a subir la cuesta de enero

Dedicar tiempo a comparar precios, aprovechar las ventajas que la tecnología ofrece y planificar 

Los aparcamientos registrados en navidades han crecido un 17% frente al año pasado 

Con los precios de los alimentos al alza, la subida de las hipotecas y unos carburantes que no terminan de bajar, la temida cuesta de enero va a resultar más difícil de subir para muchos españoles. 

Uno de los mayores gastos que a los que se enfrentan las familias proviene de los coches, especialmente para aquellas personas que los utilizan a diario como medio de transporte, ya que es la forma preferida por muchos para moverse por la ciudad. De hecho, los estacionamientos registrados en España entre el 23 de diciembre y el 8 de enero han aumentado un 17% con respecto a las navidades pasadas, según datos de la app de aparcamiento EasyPark. “El fin de las restricciones y el buen tiempo han favorecido ese aumento en los desplazamientos”, explica Jaime Requeijo, director general de EasyPark España. “Y para ayudar a los conductores a aliviar en parte los costes relacionados con sus vehículos, a la vez que contribuimos a hacer las ciudades más habitables, hemos preparado unos consejos”.

Invertir en mantenimiento: puede parecer una contradicción, pero mantener el vehículo al día evita averías costosas, así que no olvides realizar las revisiones periódicas y vigilar los niveles de aceite, refrigerante, frenos, etc. 

Conduce eficientemente: cómo manejamos el volante y los pedales influye mucho en el consumo de combustible y en la duración de los neumáticos y otras piezas. No aceleres o frenes bruscamente y mantén una velocidad constante siempre que puedas. 

Ahorrar en el aparcamiento: si estacionas en zona azul utiliza apps para pagar con tu móvil. Además de tiempo, ahorrarás dinero porque pagas solo por el tiempo consumido. Con EasyPark, puedes iniciar, parar y extender tu estacionamiento desde tu móvil en cualquier lugar, sin necesidad de pagar de más para evitar que te multen. 

Busca y compara: las bonificaciones del Gobierno al combustible han acabado pero varias marcas están lanzando campañas muy atractivas que te permitirán ahorrar unos euros en cada repostaje. 

Compartir coche: al llevar a los niños al colegio, al ir al trabajo, al salir con amigos… Seguro que puedes ponerte de acuerdo con otras personas para compartir coche y gastos. Tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán. 

Planifica: con acciones tan sencillas como comprobar cuál es la mejor ruta o reservar aparcamiento cerca de tu destino ya estarás reduciendo kilómetros y, en consecuencia, combustible. En la web de EasyPark puedes reservar tu plaza de parking cómodamente. 

Deja descansar a tu coche: cuando hagas una parada larga, por ejemplo, si estás esperando a alguien o si tu acompañante ha bajado un momento del vehículo, aprovecha para apagar el motor. 

Emplear apps como guía para encontrar aparcamiento: Gobierno y comunidades autónomas están ofreciendo grandes descuentos en el transporte público pero, si necesitas o prefieres desplazarte al centro en tu coche, aplicaciones como EasyPark te indican las zonas en las que hay más probabilidad de encontrar plazas libres. 

Dedica tiempo a tu coche: o mejor dicho a todas esas cuestiones relacionadas con él que generan gastos como, por ejemplo, la ITV, el seguro o las revisiones. Solicita varios presupuestos y elige el que mejor relación calidad-precio te ofrece.  

Trucos para que tu coche te ayude a subir la cuesta de enero - 1, Foto 1
Murcia.com