“Sevilla vamos a cometer la locura de empezar la gira donde la terminamos”. Así comenzaba el mensaje que Manuel Carrasco dirigía a sus fans para anunciar el inicio de gira, justo en el lugar donde terminó la anterior: el estadio de La Cartuja, en Sevilla, escenario donde consiguió batir el récord de asistencia de un artista solista con más de 74.000 entradas vendidas.
Y para hacerlo, lo ha hecho con una sorprendente campaña donde recupera, 30 años después una figura histórica del tiro con arco: Antonio Rebollo.
Rebollo, no es solo uno de los arqueros más laureados, sino también uno de los más queridos. Desde que iluminara el pebetero de Montjuic inaugurando los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Rebollo se consolidó como un símbolo del deporte y su flecha se clavó para siempre en el corazón de los españoles.
Una figura que sin duda representa parte del mensaje de “Corazón y Flecha”, el nuevo disco de Manuel Carrasco, que también dará nombre a la gira, y que así lo ha dejado ver en su última campaña, con motivo del lanzamiento de ésta.
“Algunos momentos, merecen la pena volver a vivirse”
La campaña, que ha constado de 2 piezas: “Corazón” y “Flecha”; ha querido jugar con el misterio, ocultando en un primer momento el lugar y la fecha a sus fans, que no han tardado en hacer elucubraciones, y muchos de ellos a adivinarlo.
En una primera pieza llamada “Flecha”, se podía ver a Manuel Carrasco y Antonio Rebollo lanzando, como si de un equipo se tratara, una flecha al lugar donde se iniciaría la gira.
Días después se desvelaba en otro vídeo, que el recinto elegido no es otro que el multitudinario Estadio de La Cartuja, en Sevilla. El mismo lugar donde finalizó su gira anterior y donde el pasado 11 de junio logró conquistar el récord de asistencia a un concierto, ante un público de más de 74 mil personas. El inicio de esta nueva gira tendrá lugar el día 2 y 3 de junio..
El artista, expresaba así su emoción al publicar el lanzamiento del tour “Corazón y Flecha” en sus redes “Algunos momentos, merecen la pena volver a vivirse”; jugando con el paralelismo entre el lanzamiento de la flecha de Antonio Rebollo y su histórico cierre de gira anterior, en Sevilla.
El juego y la curiosidad de sus fans además se ha mantenido también durante otra pieza de la campaña llamada “Corazón”; en la cual se podía escuchar un latido de fondo y en la que los más avezados, podían descifrar por medio de código Morse, el lugar del evento: S-E-V-I-L-L-A.