El restaurante DeAtún quiere transportar a sus clientes a las costas del sur con un menú navideño en el que no falta su exquisito y exclusivo atún rojo salvaje de almadraba.
Un solomillo de atún "Mar y Montaña", un trío de atún o una completa mariscada sin salir del ambiente navideño de la capital.
Para aquellos que estén buscando restaurantes de calidad para celebrar estas fechas, DeAtún es una opción inmejorable. Un menú de Navidad diferente y especial, que gira en torno a un ingrediente estrella: el mejor atún rojo de la almadraba gaditana.
DeAtún, ubicado en plena calle Ponzano, pone a disposición de sus clientes una carta donde apreciar el sabor único del mejor atún de Cádiz en Madrid, con el que podrán transportarse con el paladar a las costas del sur.
Este año DeAtún cuenta con dos menús especiales para estas fechas, para que los comensales tengan donde elegir:
El primero se compone de varios entrantes para compartir que incluyen una mariscada de gambas, langostinos, gambones, vieiras y cigalas, unos piquillos rellenos de centolla gallega y unas almejas de estilo DeAtún. El plato principal individual puede ser un solomillo de atún "Mar y Montaña", una facera de atún en salsa de oloroso o una presa ibérica. Y, por supuesto un postre de la casa.
El segundo menú a elegir es una degustación de los platos más característicos del restaurante, e incluye su famoso tomatún, el trío de atún, un tartar para los más atrevidos (con un toque picante), una tosta de tartar con tierra de foie, un original taco mexicano, un tiradito de atún con salsa de trío de aceites, un tataki de atún con mojo picón, una ventresca o tarantelo a la plancha, y por supuesto, un postre de la casa.
DeAtún se inspira en las cocinas gaditana y japonesa. Esa esencia se basa en una sola premisa, que ha resultado todo un éxito: la utilización del atún rojo salvaje de almadraba como ingrediente principal y eje de toda una carta de creaciones a cual más imaginativa.
DeAtún, Ponzano, 59, Madrid.
DeAtún, inaugurado en diciembre de 2015, elabora sus creaciones utilizando exclusivamente atún rojo salvaje de almadraba. Su cocina combina la inspiración japonesa y la gaditana y ofrece una carta de tapeo y otra de platos completos, reinventando platos clásicos de la tradición española como el flamenquín, el habanito o el tomatún, que se han convertido rápidamente en éxitos entre el público que frecuentan el local. DeAtún Ponzano está situado en pleno barrio de Chamberí, en un local luminoso y amplio que cuenta además con un reservado para grupos.