MARMOLERÍA JOSÉ REY es una empresa familiar que centra su actividad empresarial en la instalación de revestimientos exteriores e interiores en granito, mármol, compactos y porcelánicos, además de encimeras. Ubicada en Carballo (A Coruña), la empresa es especialista en fachadas ventiladas en todo tipo de materiales, ofreciendo un asesoramiento experto para cualquier tipo de proyecto gracias a una trayectoria acumulada de más de 60 años de experiencia en el sector
Con un equipo humano formado por una plantilla de cuarenta personas, una facturación cercana a los tres millones de euros y una previsión de crecimiento cercana al 20%, la empresa se ha ido especializando en los últimos años en intervenciones que priman tanto la calidad como la estética de la obra. Para ello, cuentan con una oficina técnica para el estudio y desarrollo de proyectos de fachada, realizando, en sus propias instalaciones, la elaboración y corte del material a utilizar, rasgo característico que marca la diferencia con sus competidores.
Recientemente, MARMOLERÍA JOSÉ REY ha sido galardonada con uno de los cinco premios que el Grupo Consentino, líder mundial en el sector de revestimientos para la arquitectura y el hogar, ha concedido en ejecución de fachadas ventiladas en Europa, el único otorgado en España gracias a su trabajo en un edificio ubicado en la Praza das Augas Férreas, en Lugo.
Este reconocimiento premia también la trayectoria de la empresa, plasmada en un trabajo en el que se ha empleado material ultracompacto que, entre otras ventajas, destaca la eliminación al completo de la huella de carbono que deja este material. Además del aspecto ornamental, la fachada ventilada otorga una función aislante fundamental, que permite la refrigeración del edificio en verano y controla la dispersión del calor en invierno, permitiendo un ahorro energético de entre el 30 y el 40%.
MARMOLERÍA JOSÉ REY, S.L. colabora desde el año 2019 con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas centra su actuación en la mejora del control de gestión de la compañía con el objetivo de aumentar su rentabilidad, crear unas sólidas bases para su crecimiento y alcanzar las más altas cotas de Excelencia Empresarial en un futuro.
CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.