La trompeta es uno de los instrumentos más versátiles. Puede utilizarse tanto en conciertos sinfónicos o de cámara como en composiciones de jazz, salsa, blues y hasta pop.
Los apasionados de la trompeta pueden aprender a tocar o mejorar sus habilidades con el instrumento en escuelas de música especializadas. Una de ellas es Erizo, la cual ofrece clases de música online de este y muchos otros instrumentos.
El contenido de las clases de trompeta de Erizo
La escuela enseña diferentes estilos relacionados con el instrumento, desde el más clásico hasta los géneros funk, soul, jazz, rock, ska y R&B. Los profesores también se encargan de perfeccionar las técnicas de los alumnos, entre ellas la afinación, la digitación, la embocadura, la respiración, el vibrato, las notas armónicas y el fraseo.
Otro aspecto que no puede faltar en el currículum de Erizo es la teoría. Las lecciones incluyen contenidos sobre escalas, armonía, progresiones y acordes.
Gracias a las clases, los talentos novatos pueden desarrollar herramientas de improvisación y composición. De igual forma, la escuela ofrece preparación para las pruebas de acceso a conservatorio y para los exámenes de certificación RockSchool.
En cuanto al formato de las lecciones, los estudiantes pueden elegir entre clases individuales o grupales. Cada mes, se imparten 4 clases de trompeta y de regalo... Se puede asistir a clases de Lenguaje Musical, Armonía y Teoría, Composición e Improvisación y entrenamiento Auditivo.
¿Cómo se adaptan las clases de música de Erizo a los diferentes alumnos?
Erizo es una de las primeras escuelas online en impartir clases de música. Gracias a esta modalidad, no es necesario invertir tiempo, dinero ni esfuerzo en desplazamientos para acceder a las lecciones de trompeta.
El formato en línea se adapta a los horarios personales de los alumnos, ya que estos pueden programar sus clases entre 9:00 y 21:00h de lunes a sábado.
Todas las lecciones son personalizadas, por lo que cada estudiante tiene un profesor experto asignado. Además, la escuela cuenta con la última tecnología en encuentros virtuales y las clases se llevan a cabo cara a cara, en directo, a través de la plataforma Zoom.
Dependiendo del grado de habilidad de los estudiantes, serán divididos en los niveles: principiante, intermedio o avanzado. Además, las clases se adaptan a las preferencias de los alumnos, ya que se suele tocar la música que les gusta.
Tanto niños como adultos, principiantes y expertos, están apostando por las clases online de trompeta de Erizo. Las valoraciones positivas de estos alumnos destacan la flexibilidad y el profesionalismo de la escuela.