PcComponentes, ecommerce español líder en tecnología, ha conseguido recaudar 11.622 euros gracias a la solidaridad de sus clientes, que apoyarán el programa Becas Comedor de Educo, ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria que actúa a favor de la infancia.
Entrega en las oficinas de Educo: Nando Lorente, Retail Manager de PcComponentes; Eva Peran, Key Account Manager de Worldcoo, y Sarah Sobrón, directora global de Marketing de Educo
Esta campaña 'Euro Solidario' ha tenido muy buena acogida entre los clientes de PcComponentes. Gracias a sus donaciones, a través de Worldcoo (herramienta tecnológica que desarrolla e implementa el Euro Solidario y otros canales de recaudación solidarios), niños y niñas, en riesgo de exclusión, tendrán garantizada una comida sana y nutritiva durante el curso escolar. La entrega del cheque se ha celebrado en las oficinas de Educo de Barcelona.
Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, comenta: "La solidaridad de nuestros clientes ha hecho posible que aportemos un granito de arena a la labor que Educo realiza en los comedores de más de 200 colegios repartidos en todas las Comunidades Autónomas de España para que el mayor número de niños y niñas tengan acceso a una alimentación saludable".
La dificultad para hacer frente a los gastos escolares es un grave problema que afecta cada vez a más familias. En España uno de cada tres menores de 18 años está en riesgo de pobreza o exclusión social dado que su familia no puede permitirse comprar alimentos nutritivos para las comidas diarias, según datos de Educo. Esto, unido a que las becas comedor tienen un coste medio de 540 € por niño-a, hace que muchas familias españolas no puedan hacer frente a este gasto.
"El apoyo de empresas como PcComponentes y la solidaridad de sus clientes nos permitirá llegar a más niños y niñas, que podrán quedarse a comer en el colegio. En el comedor escolar se garantiza su alimentación, pero es mucho más, porque también es un espacio en el que siguen aprendiendo, se relacionan con sus amigos y amigas y están cuidados y protegidos", explica Sarah Sobrón, directora de Marketing de Educo.