Mallorca es uno de los destinos mejor valorados del mundo y su pujante ecosistema turístico es el escenario ideal para desarrollar innovaciones que mejoren el sector hotelero, como un motor de reservas para hoteles.
La empresa mallorquina openROOM lleva más de 15 años ayudando a hoteles de todo el país a competir con éxito en un entorno tan exigente y global como es el de la comercialización hotelera, apostando con fuerza por potenciar la venta directa a través de la web del hotel como clave del éxito.
Más ventas, menos comisiones
"Nuestro objetivo es ayudar a los hoteles no solo a vender más, sino también a reducir sus comisiones. Todas las ventas que entran a través del motor de reservas de la web del hotel tienen un coste de distribución un 80 % inferior a las reservas que se realizan a través de otros canales y agencias online", asegura Ricardo Almeida, CEO de la compañía.
"En este contexto, contar con un motor de reservas potente es, sin lugar a dudas, la clave del éxito. Más en un contexto poscovid en el que, por diversas circunstancias –muchas de ellas relacionadas con la confianza y seguridad que necesitaban los clientes a la hora de la reserva–, los usuarios se han acostumbrado a reservar en la web del establecimiento", añade.
Máxima eficiencia
Diseñado por expertos en CX/UX, el motor de reservas para hoteles de openROOM muestra una tasa de conversión muy superior a la media. Esta máxima eficiencia se logra con la dedicación de un equipo de profesionales que cuidan el proceso de ventas, para que sea fácil de usar y ofrezca atractivas ventajas a los clientes.
El resultado, un motor de reservas 100 % responsive –es decir, adaptable a cualquier dispositivo, ya sea PC, tablet o móvil– y totalmente integrable en la estrategia de marketing del hotel, gracias a sus módulos de up-selling y cross-selling, descuentos, usuarios registrados, códigos promocionales, Google HotelAds…
Al estar integrado con los principales sistemas de medición y herramientas de visualización (Google Analytics 4, Tag Manager, API de Facebook, Google Looker Studio), los hoteles cuentan con informes y cuadros de mando fiables para tomar decisiones en tiempo real que mejoren la rentabilidad y la excelencia.
Evolución constante
El motor de reservas para hoteles de openROOM está en constante desarrollo y actualización. En la nueva versión 2023 se incluyen, entre otras novedades, un nuevo diseño y experiencia de navegación, nuevas opciones de ofertas y descuentos, un tiempo de respuesta aún más rápido para mejorar la experiencia del cliente, posibilidad de ofrecer en la web del hotel paquetes de vuelo+hotel, chatbot de ayuda al cliente durante el proceso de reserva…
Pero no se trata tan solo de contar con la tecnología óptima. También hace falta un trabajo estratégico para "atraer" y "convencer" al usuario de utilizar la web del establecimiento, en lugar de recurrir a los clásicos portales de reservas, que se potenciará con los servicios de marketing digital ofrecidos por openROOM. El complemento perfecto al motor de reservas.