El próximo sábado 10 de diciembre, la cadena de tiendas más creativa de España celebra la gran fiesta navideña, con actividades relacionadas con las manualidades y las Bellas Artes para todos los públicos
El próximo 10 de diciembre, Milbby la cadena de tiendas de bellas artes y manualidades, organiza su "Experience Day especial Navidad" en todos sus establecimientos con multitud de actividades para niños y mayores: talleres creativos navideños: decoración, lettering, personalización textil, pintacaras, ¡sorteos y muchas sorpresas más!
La Navidad es ideal para compartir la pasión por crear proyectos, únicos y especiales. La creatividad no tiene edad, por eso en Milbby podrás encontrar un paraíso para todas las edades, donde inspirarse con un regalo original y creativo para estas navidades, con miles de productos para dar forma a todo lo que está en la imaginación. Y lo mejor: para todos los bolsillos.
Estas son algunas de las ideas que pueden inspirar para regalar creatividad esta Navidad: Ideas para regalar
La creatividad genera felicidad
Numerosos estudios confirman los beneficios de disfrutar de un hobby para la salud física y mental. Por ell, muchos terapeutas recomiendan su práctica como una forma de concentración y abstracción; logrando sumergirse en la actividad de forma total, elevando el nivel de endorfinas y por tanto, de la felicidad.
Diez principales motivos para practicar el ocio creativo:
Son un método de desconexión: centran la atención en una actividad concreta que ayuda a la relajación haciendo que el tiempo pase volando; una sensación que algunos científicos han denominado el estado de flujo, relacionado con la meditación.
Son una fuente de satisfacciones: el tiempo y el esfuerzo dedicado para conseguir el mejor resultado creando algo por uno mismo, llena de orgullo y satisfacción.
Ayudan a mejorar la autoestima: cuando acaba el proyecto, se siente una profunda alegría viendo la superación del reto.
Mejoran la psicomotricidad y la agilidad mental: haciendo que el cerebro se concentre en aplicar la precisión y destreza manual, ejercitando la creatividad e imaginación.
Son una forma de expresión donde plasmar los gustos y emociones, incluso es una muestra del estado de ánimo.
Solo o en grupo: crear puede ser un momento de diversión y disfrute con familiares y amigos que comparten la misma afición.
Fomentan el reciclaje: hay diferentes tipos de manualidades en las que se pueden reutilizar productos usados y darles un aire nuevo.
La creatividad no tiene edad: cualquier persona puede compartir la pasión por dar rienda suelta a su imaginación.
Son un método de aprendizaje muy divertido para niños: desarrollando su habilidades e imaginación.
El ocio creativo es una forma divertida de disfrutar del tiempo libre y desconectar de las pantallas digitales.