Hoy 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, Las Torres de Cotillas ha vuelto a mostrar su repulsa contra esta lacra social. Y lo ha hecho en un acto celebrado en la plaza Adolfo Suárez, bajo un gigante lazo lila instalado en la fachada del Consistorio, donde ha recordado a las 40 personas que han sido asesinadas por esta violencia (38 mujeres y 2 niños). Para ello ha reservado sillas para los ausentes, donde se podía leer el lema leer "Para las asesinadas por su amo-r", junto a su nombre, edad y lugar de residencia.
"Su recuerdo tiene que servir a la sociedad para poner fin a estos asesinatos. No podemos permitir más muertes por una violencia cruel y sinsentido, que deber ser erradicada de una vez por todas", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha leído un manifiesto durante este acto.
"Rechazamos con contundencia todas esas manifestaciones de violencia que sufre la mujer, y pedimos a toda la sociedad que se implique en eliminar la violencia machista y otras formas de discriminación y violencia contra las mujeres", rezaba una parte del manifiesto, que concluía con una frase tan breve como directa: "No más violencia contra las mujeres".
Todos a la marcha
Una jornada en la que la Concejalía de Igualdad también ha instalado por la mañana un stand informativo en el mercado semanal. En él se han repartido folletos, bolsas, lazos y pulseras conmemorativas de esta jornada, en un acto en el que ha participado el alcalde y la edil del área, María del Mar Ruiz Rosillo.
Como colofón al programa municipal de actividades para conmemorar esta fecha el domingo 27 de noviembre se celebrará marcha "Patina o anda, pero... ¡¡¡muévete!!!", desde las 10:00 horas en el auditorio municipal Juan Baño. "Como aperitivo habrá actividades y talleres para niños, así como una exhibición de defensa personal", adelanta la edil, que informa que la marcha partirá a las 11:30 horas y cuando termine habrá sorteo de regalos.