Los SUV son los coches de renting que más se subrogan

Fuente:

Los SUV son los coches de renting que más se subrogan

El 70% de los coches que se publican en la web de Linkerdrive pertenecen a esta tipología, mientras que solo el 12% corresponde a vehículos con etiqueta 0 emisiones.

La subrogación es una opción disponible en todos los contratos de renting y permite evitar los altos costes de cancelación, que suelen suponer el 50% de las cuotas pendientes.

Linkerdrive traspasa más de 25 coches al mes, permitiendo a nuevos usuarios disfrutar de lo que queda del contrato y de todas las ventajas que supone esta modalidad de alquiler.

Los SUV son la tipología de coches de renting que más se subrogan. El 70% de los coches que se publican en la web de Linkerdrive, startup española líder en traspasos de renting, pertenecen a esta categoría. Con respecto a los vehículos que tienen la etiqueta de cero emisiones de momento representan solo el 12% del total de coches disponibles en la plataforma.

Linkerdrive incorpora de media 20 coches nuevos al mes en su web, procedentes de usuarios que quieren poner fin a su contrato de renting sin tener que pagar los altos costes de cancelación del mismo, que pueden llegar a suponer el 50% de las cuotas pendientes. La subrogación es una opción disponible prácticamente en todos los contratos de renting, aunque muchos usuarios la desconocen.

Tal y como explica Alejandro Magro, socio fundador de Linkerdrive, "a través de nuestra plataforma las personas que quieren cancelar anticipadamente su contrato de renting pueden encontrar a otro usuario dispuesto a disfrutar lo que quede de ese contrato, todo ello de manera económica y con nuestro asesoramiento especializado durante todo el proceso. El coste de una subrogación siempre será muy inferior al coste de una cancelación anticipada de un contrato".

El porqué del auge del renting y las ventajas para el usuario que entra

El renting es una modalidad en auge. Según los últimos datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) el peso del renting en el total de las matriculaciones es del 26,19% y las matriculaciones de automóviles en esta modalidad de alquiler durante el mes de octubre se han incrementado un 18,77% en comparación con el mismo periodo de 2021.

La subida de los precios de los coches, la inestabilidad económica, las dudas sobre cuál será el valor a futuro del vehículo, o el aumento de las restricciones de circulación en el centro de las ciudades, han contribuido a consolidar el renting.

Asimismo, el cambio en la mentalidad de los conductores también ha sido un factor decisivo. Y es que cada vez más personas prefieren las ventajas que les ofrece el renting a las de tener un coche en propiedad. En el caso de Linkerdrive esas ventajas son todavía más atractivas.

Por un lado, el usuario que entra en el contrato de renting en vigor lo hace asumiendo una cuota más baja que si firmara un nuevo contrato (y más actualmente donde los precios de los coches y los tipos de interés están muy altos), y solo adquiere el compromiso por el tiempo que le quede a dicho contrato. Esto permite al usuario disponer de una opción más económica y con menor riesgo, con la ventaja añadida de poder cambiar de coche con mayor frecuencia.

Uno de los objetivos principales de Linkerdrive es ofrecer al usuario la posibilidad de cambiar de vehículo cuando le apetezca o cuando lo necesite, sin importar el motivo.

Cabe destacar además que para el usuario que se subroga en un contrato supone una estupenda oportunidad de disponer de un coche que se ajusta a lo que busca, y que está en excelentes condiciones (ha sido utilizado por un único usuario cumpliendo con el mantenimiento exigido por la compañía de renting). Asimismo le permite disfrutar de la ventaja principal del renting, la de la tranquilidad de pagar una cuota mensual con "todo incluido": mantenimiento, reparaciones, seguro a todo riesgo y otras personalizables (tarjeta de combustible o coche de sustitución, entre otras).

Linkerdrive, que traspasa más de 25 coches al mes, cuenta actualmente en su web con una gran variedad de vehículos con cuotas diversas. Desde los 240 euros al mes de un Fiat 500 hasta los 2.300 euros al mes de un Maserati Levante o un Tesla Model X.

Los SUV son los coches de renting que más se subrogan - 1, Foto 1
Murcia.com