El motivo principal de que el público prefiera los coches nuevos sobre los de segunda mano es su precio, con un 56% de las respuestas, teniendo en cuenta la fuerte subida que han sufrido los coches de ocasión
De todos los usuarios que buscan coche, el 77% tiene intención de comprárselo en los meses siguientes al inicio de la búsqueda
El 70% de los usuarios espera descuentos especiales en la compra de su vehículo durante el próximo Black Friday
carwow, el comparador de vehículo nuevo líder en el mercado ha compartido los datos de una encuesta recientemente realizada que muestra información acerca de las preferencias de los usuarios en torno a la compra de vehículos.
Según datos de la encuesta lanzada por carwow, el 77% de los encuestados admite tener la intención de comprarse un coche en los próximos meses. O lo que es lo mismo, 3 de cada 4 clientes en busca de coche tienen la firme intención de comprarse uno en los meses siguientes al inicio de la búsqueda. Además, cuando se les preguntó si preferían comprar un coche nuevo o de segunda mano, el 70% contestó que prefería adquirir un coche nuevo antes que uno de segunda mano, decisión basada sobre todo en la subida de precios de los vehículos de ocasión que hemos visto en nuestro mercado en los últimos meses.
Otro de los motivos que podrían justificar este elevado porcentaje de personas que pretenden adquirir un coche próximamente es la llegada del Black Friday el próximo 25 de noviembre. Un 70% de los encuestados ha admitido que espera recibir descuentos especiales en la compra de coches con motivo de esta fecha, lo que podría hacer que los futuros compradores estén esperando a ver las ventajas que el Black Friday les ofrecerá.
3 de cada 4 personas se decantarán por los coches nuevos en sus próximas compras
La inflación, que está encareciendo el coste de la vida en general, ha tenido un importante impacto en la compra de vehículos. El precio medio de los coches de ocasión ha experimentado este año una subida mayor que el de los automóviles nuevos. A primera vista, resulta curioso que la subida del precio de los vehículos usados haya llegado hasta el punto de casi duplicar el encarecimiento que están experimentando los coches nuevos.
Las principales razones por las que los usuarios están optando actualmente más por coches nuevos que de ocasión son principalmente por su precio (56%), por sus prestaciones (12,5%) y por los tiempos de entrega (7,3%).