Se espera que esta campaña se superen las cifras registradas en 2021
Existen aplicaciones que ayudan a reducir a la mitad el tiempo dedicado a buscar aparcamiento
Según datos de TC Group Solutions, durante la campaña de Black Friday del año pasado la afluencia de compradores en las calles españolas creció un 11%, con respecto a la media mensual de 2021, y las entradas a tiendas aumentaron un 18%.
Este año, sin restricciones relacionadas con la COVID-19 y con un horizonte marcado por una posible recesión, se espera que esas cifras aumenten y las zonas comerciales se llenen de personas buscando ofertas atractivas.
Esto supondrá un aumento del tráfico alrededor de esos lugares que puede traducirse en atascos o problemas para encontrar aparcamiento si se trata de núcleos urbanos.
Para aliviar la presión del tráfico y que los desplazamientos sean cómodos y rápidos, la app de aparcamiento EasyPark ha preparado una serie de recomendaciones para los conductores que se lancen a la caza de los mejores descuentos en los próximos días.
Consulta el tráfico en tiempo real. Así podrás escapar de las calles o carreteras más concurridas y evitar las zonas más congestionadas.
Déjate guiar. Las aplicaciones que te marcan las zonas en las que es más sencillo aparcar son grandes aliadas. Con funciones como Find de EasyPark, reducirás a la mitad el tiempo de búsqueda.
Planifica. Piensa con antelación en los lugares en los que puedes dejar tu coche. Calles poco transitadas o aparcamientos públicos y privados, cuantas más opciones tengas, mayor será tu probabilidad de éxito.
Ahorra tiempo y dinero. Utiliza aplicaciones para pagar tu estacionamiento si aparcas en zona regulada. Dedicarás menos tiempo porque no tendrás que buscar un parquímetro, ni volver a tu coche si decides quedarte un rato más, ya que podrás hacerlo cómodamente desde tu propio móvil.
Reserva tu aparcamiento. Así evitarás deambular por las calles buscando dónde dejar tu coche. Puedes hacerlo en la web de EasyPark.
Evita las horas de mayor tráfico. Los momentos de menor saturación suelen ser a primera hora de la mañana (10 horas en horario comercial) y de la tarde (17 horas). El mediodía también es una buena opción en zonas con horarios comerciales continuados.